Trolls

Macri selló la tregua con Tinelli y se divirtieron con Snapchat

El Presidente recibió al conductor en la Quinta de Olivos, tras los cruces por el tarifazo y la campaña en las redes.

Tras los cruces por el tarifazo y la campaña en las redes sociales contra el conductor, finalmente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli se reunieron este mediodía en la Quinta de Olivos y sellaron una tregua.

Tinelli llegó a las 12.12 a la quinta presidencial y Presidencia difundió, a través de la cuenta de Twitter de Macri, un corto video en el que el jefe recibía al conductor televisivo con un abrazo. Después hizo lo mismo con fotos en las que se los ve charlando y riendo.

La tregua se selló con un video en Snapchat (la nueva herramienta preferida de los cerebros de la comunicación presidencial), donde los hasta hace días enemigos se divirtieron con la aplicación que intercambia las caras, muy utilizada por los nenes.

Más allá de las bromas y los videitos, no trascendieron detalles de la charla entre Tinelli y Macri, aunque el conductor reveló en las redes sociales que "hablaron de todo".  "Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo", escribió.

Como explicó LPO, el encargado de cerrar la grieta fue Horacio Rodríguez Larreta, tras un pedido de Macri para que calme las aguas con Tinelli. El jefe de Gobierno porteño tiene una histórica relación con el conductor de Show Match y no entró en la campaña de desprestigio que lanzó el ala dura del PRO contra el conductor.

Macri se vio urgido por cerrar ese frente por la inoportuna decisión de parte de su equipo de obligar a la Anses a entregarle la base de datos con información muy personal de millones de personas, para hacer "publicidad" oficial vía redes sociales; un territorio que el PRO también utiliza para escrachar a sus críticos, como hizo con Tinelli.

No es casual que Macri haya apelado a Larreta para esta gestión. Tinelli viene de varios cruces con jefe de Gabinete, Marcos Peña, y algunos integrantes de su equipo son los que manejan la política de redes sociales del Gobierno y el PRO. 

El Gobierno buscaba frenar a como de lugar las críticas del conductor, a quien Macri cuestionó días atrás por la imitación que hacen en su programa y por las chicanas sobre el tarifazo.

En el medio de las críticas por el tarifazo, la bronca del presidente por la imitación en el programa de Tinelli y la campaña de los trolls, se mezcló la pelea por el control de la AFA y la Superliga, donde Macri puso a sus operadores a hacer lo imposible para frenar el desembarco del vicepresidente de San Lorenzo. En el Gobierno dicen que ese es el motivo de la bronca del conductor.