Trolls
Larreta medió para que Tinelli acepte reunirse con Macri
Tras los cruces por el tarifazo y la campaña en la redes contra el conductor, el Presidente busca una tregua.

Mauricio Macri le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que acerque posiciones en su nombre con Marcelo Tinelli para tratar de ir desmontando un conflicto que a la Casa Rosada ya le está costando demasiado caro.

El jefe de Gobierno, que tiene una histórica relación con el conductor de Show Match y no entró en la campaña de desprestigio que lanzó el ala dura del PRO contra el conductor, logró que Tinelli acepte ir mañana a la Quinta de Olivos para verse con el Presidente.

Macri se vio urgido por cerrar ese frente por la inoportuna decisión de parte de su equipo de obligar a la Anses a entregarle la base de datos con información muy personal de millones de personas, para hacer "publicidad" oficial vía redes sociales; un territorio que el PRO también utiliza para escrachar a sus críticos, como hizo con Tinelli.

No es casual que Macri haya apelado a Larreta para esta gestión. Tinelli viene de varios cruces con jefe de Gabinete, Marcos Peña, y algunos integrantes de su equipo son los que manejan la política de redes sociales del Gobierno y el PRO. El jefe de Gobierno, por otro lado es amigo del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a quien tentó y sigue tentando para que se sume a la política y ayuda con obras en Bajo Flores, cerca del club.

Macri apeló a Larreta para buscar un acercamiento con Tinelli, luego que el conductor chocara fuerte con Marcos Peña, que maneja la política de comunicación en redes del PRO.

El Gobierno busca frenar a como de lugar las críticas del conductor, a quien cuestionó días atrás por la imitación que hacen en su programa y por las chicanas sobre el tarifazo.

La reunión se confirmó después de que esta mañana el Gobierno intentara despegarse de los trolls que funcionarios suyos como Octavio Paulise manejan para desprestigiar a sus críticos. Marcos Peña aclaró que la Rosada no avala ni comparte los ataques contra el conductor. "No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación, el ataque anónimo o no, en las redes sociales o donde sea", afirmó el jefe de Gabinete.

Lo curioso es que el propio Macri había minimizado días atrás esa práctica de corte fascista, cuando dijo que Tinelli no tenía derecho a quejarse porque "30 mil tuiteros" se enojaran porque critica al Gobierno y negó de manera tajante que el PRO financie redes de trolls.

El llamado de Macri llegó un día después de que tuiteros oficialistas armaran un boicot en las redes sociales para hacerle un "apagón" a Tinelli. La campaña fracasó ya que Showmatch midió 20 puntos de rating y mejoró los números de la semana pasada. El conductor también pareció tratar de calmar las aguas al no referirse a los dichos del presidente del fin de semana y al no darle aire al imitador de Macri.

La pelea de Macri y Tinelli explotó la semana pasada, cuando el conductor se burló la frase del presidente sobre andar en patas y en remera. "Me puse 6 pares de medias para ahorrar", lo chicaneó, mientras también se rió del supuesto "cansancio" del mandatario.

El siguiente paso fue una feroz campaña en las redes sociales contra Tinelli, a quien miles de cuentas -muchas falsas- lo vincularon con el kirchnerismo y Cristóbal López para desacreditarlo. El conductor replicó mostrando cómo operaron esas cuentas falsas y mandó un mensaje a la Casa Rosada: "Les digo a los intolerantes que aunque nosotros no hagamos humor, las noticias van a seguir ahí. Tienen que cambiar las noticias, no el humor".

El fin de semana, Macri salió a aclararle que investigó y que no existe una red de trolls del PRO para escrachar periodistas o dirigentes opositores. Pero también se mostró molesto por las críticas y no rechazó la campaña contra Tinelli en las redes. "Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", dijo a La Nación.

En el medio, Macri logró a través de sus operadores correr a Tinelli de la pelea por la conducción de la AFA y la fallida Superliga, lo que sería el verdadero motivo de su enojo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    gloria_mol
    27/07/16
    10:58
    El colmo, hay que rogarle a Tinelli? Un tipo desagradable y obseno, me acuero de las bromas crueles que le hacia a la gente en su programa. De que se rie cuando se rie?
    Responder
  • 3
    Diego Arregui
    26/07/16
    18:28
    "...este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales?" !! Posta que dijo eso?
    Responder
  • 2
    mariano rey
    26/07/16
    18:01
    Jajajaja, Mauricio, no te bancas una. Le mandaste los Trols y a todo el equipo de Marcos Peña, Lopetegui, Quintana, Pato Bullrrich con la federal, que hizo seguimiento y hostigamiento a actores, al mejor estilo dictadura militar y aún así tenes que negociar. Y a Marce lo ven 3 millones de personas.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/07/16
    17:57
    Como te cagaste Mauricio! Ya escuchas las helices del helicoptero.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le dijo a Tinelli que investigó y no hay "trolls" del PRO

Macri le dijo a Tinelli que investigó y no hay "trolls" del PRO

LPO
El presiente reconoció que no le gusta que lo imiten en Showmatch. “Es increíble que se ofenda”, disparó.
Plan Gran Hermano: el Gobierno ya había intentado quedarse con la base de datos del SUBE

Plan Gran Hermano: el Gobierno ya había intentado quedarse con la base de datos del SUBE

LPO
La toma de datos de Anses llega después de una maniobra fallida de Marcos Peña con Transporte.

En el Gobierno dicen que usarán los datos confidenciales de Anses para hacer "el bien"

LPO
Un funcionario de Marcos Peña dijo que usarán los datos personales para evitar las cadenas nacionales.