Ciudad

Ante la amenaza de Lousteau, el PRO adelanta la campaña para octubre

Desde Estados Unidos, el economista sigue siendo la principal preocupación del jefe de gobierno.

El PRO adelantará la campaña en la Ciudad para octubre de este año, diez meses antes de las primarias de 2017, ante la amenaza de una candidatura de Martín Lousteau.

En el ballotage del año pasado, Loousteau quedó a sólo tres puntos del jefe de gobierno y se convirtió automáticamente en el principal escollo para el PRO en territorio porteño.

Como anticipó LPO, en vistas a las elecciones de medio término, Horacio Rodriguez Larreta le pidió a Macri que le quite a su contrincante de encima y por esta razón, fue nombrado embajador en Estados Unidos, sacandolo, de esta manera, de la escena porteña.

En ese contexto, Macri recurrió a su amigo, Enrique ¨Coti¨ Nosiglia para evitar la postulación del ex Ministro de Economía, a cambio le ofrecen competir en las primarias de Cambiemos en 2019.  

 Sin embargo, desde la UCR quieren a Lousteau como candidato en 2017. El embajador estuvo semanas atrás en la Ciudad y reunió a su bloque para avisarles que será candidato, aunque no aclaró si lo hará el año que viene o en 2019.  “Al presidente Macri le dije que iba a competir por la Ciudad en cuanto tenga la oportunidad. Y él me respondió que lo que haga le va a servir a Argentina”, aseguró Lousteau.

Si bien en el entorno del economista aseguran que aún no hay nada decidido, el PRO adelantará la campaña legislativa para octubre. 

Como aseguraron a LPO fuentes del PRO porteño, la estética será similar a la de las campañas anteriores: aplicarán la estrategia de "movilización",  un sistema patentado por el partido demócrata estadounidense. 

Esta modalidad de campaña incluye los timbreos y llamados personalizados que el macrismo viene utilizando en la Ciudad hace una década, para disfrazar en la comunicación de los actos de gestión una campaña permanente en contacto directo con los vecinos.

La cúpula del Ejecutivo, por otro lado, obligó en las últimas semanas a los funcionarios del gobierno porteño a salir a las calles y timbrear, con una menor intensidad a la que se prevé para octubre. Por último, las puertas de Balcarce 412, en donde operó históricamente la Fundación Pensar y estaban cerradas desde enero, volvieron a abrirse con el objetivo puesto en la campaña.