Santa Fe

Macri apuntó a Lifschitz como su principal opositor

"Santa Fe es la provincia que menos vocación ha demostrado de coordinar políticas", afirmó el presidente.

El presidente Mauricio Macri criticó duramente al gobernador socialista e hizo explícito el fastidio que le generan las diferencias políticas con Lifschitz: "Lamentablemente, nosotros hemos tenido una muy buena actitud pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto".

"Nosotros trabajamos bien con casi todos los gobiernos de la Argentina" sostuvo Macri y agregó que "tenemos iniciativas compartidas en lo social, en educación, en la salud" para luego afirmar que "Santa Fe es la que menos vocación ha demostrado de coordinar esas políticas".

En vez de trabajar en equipo, ellos prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional, se quejó Macri en referencia a los socialistas de Santa Fe.

En la entrevista que le realizó Sergio Roulier para Canal 3, Macri explicitó el disgusto que le generaron las críticas del gobernador socialista quien cuestionó los tarifazos, la inflación y le recriminó la falta de colaboración para afrontar la crisis hídricas, entre otras cosas.

Luego, el presidente ensayó una explicación: "Siento que en vez de buscar trabajar en equipo ellos prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional".

"Me parece que es algo que ya venían haciendo hace muchos años, creo que es una inercia que llevan", dijo aludiendo a los otros gobernadores socialistas Binner y Bonfatti.

Macr, Lifschitz y Corral, durante una visita a Rafaela.

En el mismo sentido, Macri se refirió al aumento de coparticipación que recibió Santa Fe -junto a San Luis y Córdoba- determinado por la Corte Suprema: "espero que lo estén invirtiendo, no gastando. Porque como dije en Tucumán, no es lo mismo invertir que gastar. Invertir genera futuro".

Inmediatamente apuntó a un tema sensible en el sector productivo santafesino que se queja por la falta de infraestructura: "Que un gobierno mejore sus caminos rurales rápido, después de la emergencia por la inundación, eso mejora la capacidad de producción de la provincia, eso genera trabajo, genera futuro. Que el gobierno de la provincia de Santa Fe invierta en mejorar tecnología con la cual educa a sus hijos o que cuida a los santafesinos con las fuerzas de seguridad, genera futuro", lastimó.

Macri sostuvo que la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, tiene una actitud de "mayor apertura" hacia su Gobierno. Fein accedió a ponerle Metrobus al carril exclusivo que se construyó en su ciudad, como le pedían desde la Rosada.

Macri incluso diferenció la actitud de Lifschitz de la de la intedenta tambien socialista de Rosario, Mónica Fein, a quien le reconoció una mayor apertura: "Tal vez noto mayor coordinación con la intendenta Mónica Fein que con el gobierno provincial", consideró.

En rigor, la intendenta de Rosario accedió al cambio de nombre del carril exclusivo para colectivos de Avenida Alberdi que en principio se iba a llamar Movibus pero por exigencias del ministerio de Transporte se lo bautizó con el nombre de Metrobus Norte, igual que en el área metropolitana y que tiene sello PRO.

Así, Mauricio Macri reveló la tensa relación con Miguel Lifschitz que comenzó en los primeros días de las dos gestiones, con el escándalo de la triple fuga y fue in crescendo y profundizándose con la discusión por la coparticipación, la ayuda a los productores inundados y sobre todo, por las opiniones del socialista sobre la situación económica del primer semestre de gobierno.