Santa Fe
Macri apuntó a Lifschitz como su principal opositor
"Santa Fe es la provincia que menos vocación ha demostrado de coordinar políticas", afirmó el presidente.

El presidente Mauricio Macri criticó duramente al gobernador socialista e hizo explícito el fastidio que le generan las diferencias políticas con Lifschitz: "Lamentablemente, nosotros hemos tenido una muy buena actitud pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto".

"Nosotros trabajamos bien con casi todos los gobiernos de la Argentina" sostuvo Macri y agregó que "tenemos iniciativas compartidas en lo social, en educación, en la salud" para luego afirmar que "Santa Fe es la que menos vocación ha demostrado de coordinar esas políticas".

En vez de trabajar en equipo, ellos prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional, se quejó Macri en referencia a los socialistas de Santa Fe.

En la entrevista que le realizó Sergio Roulier para Canal 3, Macri explicitó el disgusto que le generaron las críticas del gobernador socialista quien cuestionó los tarifazos, la inflación y le recriminó la falta de colaboración para afrontar la crisis hídricas, entre otras cosas.

Luego, el presidente ensayó una explicación: "Siento que en vez de buscar trabajar en equipo ellos prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional".

"Me parece que es algo que ya venían haciendo hace muchos años, creo que es una inercia que llevan", dijo aludiendo a los otros gobernadores socialistas Binner y Bonfatti.

Macr, Lifschitz y Corral, durante una visita a Rafaela.

En el mismo sentido, Macri se refirió al aumento de coparticipación que recibió Santa Fe -junto a San Luis y Córdoba- determinado por la Corte Suprema: "espero que lo estén invirtiendo, no gastando. Porque como dije en Tucumán, no es lo mismo invertir que gastar. Invertir genera futuro".

Inmediatamente apuntó a un tema sensible en el sector productivo santafesino que se queja por la falta de infraestructura: "Que un gobierno mejore sus caminos rurales rápido, después de la emergencia por la inundación, eso mejora la capacidad de producción de la provincia, eso genera trabajo, genera futuro. Que el gobierno de la provincia de Santa Fe invierta en mejorar tecnología con la cual educa a sus hijos o que cuida a los santafesinos con las fuerzas de seguridad, genera futuro", lastimó.

Macri sostuvo que la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, tiene una actitud de "mayor apertura" hacia su Gobierno. Fein accedió a ponerle Metrobus al carril exclusivo que se construyó en su ciudad, como le pedían desde la Rosada.

Macri incluso diferenció la actitud de Lifschitz de la de la intedenta tambien socialista de Rosario, Mónica Fein, a quien le reconoció una mayor apertura: "Tal vez noto mayor coordinación con la intendenta Mónica Fein que con el gobierno provincial", consideró.

En rigor, la intendenta de Rosario accedió al cambio de nombre del carril exclusivo para colectivos de Avenida Alberdi que en principio se iba a llamar Movibus pero por exigencias del ministerio de Transporte se lo bautizó con el nombre de Metrobus Norte, igual que en el área metropolitana y que tiene sello PRO.

Así, Mauricio Macri reveló la tensa relación con Miguel Lifschitz que comenzó en los primeros días de las dos gestiones, con el escándalo de la triple fuga y fue in crescendo y profundizándose con la discusión por la coparticipación, la ayuda a los productores inundados y sobre todo, por las opiniones del socialista sobre la situación económica del primer semestre de gobierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Ketty Lis
    20/07/16
    12:51
    QUE EL PRESIDENTE EMPIECE DEVOLVIENDO A SANTA FE EL DINERO DE LA COPARTICIPACIÓN QUE AUTORIZÓ LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

    ESTE NIÑO CAPRICHOSO QUIERE LA PROVINCIA A CUALQUIER COSTO.

    TODAVÍA NO SE DISCULPÓ POR HABER TENIDO A LA TOTA, UN CÓMICO DE CUARTA, COMO CANDIDATO A GOBERNADOR
    Responder
  • 2
    santz
    20/07/16
    11:26
    A menos que sea una forma de presión para que el mongo de Corral y el resto de los impresentables de los radicales de Santa Fe rompan de una vez con los socialistas para formar Cambiemos (Cambiemos qué?), con esto lo único que hace es ponerlo en un lugar de relevancia a esta fotocopia mal hecha de De La Rúa que parece Lifschitz
    Responder
  • 1
    Cone Conejo
    19/07/16
    23:12
    Y muy CORRUPTOS SON LOS NARKOSOCIALISTAS, si empiezan los federales a tumbar narcos en la Pcia no van a tener plata para campañas, y vna a surgir muchos hijos del poder con la cola muy sucia aunque tienen la cajita feliz de la UTE Mili$$SIHT &Cía, son simple son básicos son chorros caros para la sociedad Santafesina
    Responder
Más de Santa Fe
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.