Avellaneda

Ferraresi echó a la concejal que le impidió nombrar al ombudsman

La ex esposa de “Cacho” Álvarez fue desplazada del FPV, que a su vez incorporó al sindicalista Héctor Villagra.

El intendente Jorge Ferraresi expulsó del FPV a la concejal María Balbuena, luego de que la ex esposa de “Cacho” Álvarez impidiera en la última sesión que el oficialismo designe a la nueva Defensora del Pueblo de Avellaneda.

La represalia del kirchnerismo llegó luego de que la oposición dejara sin quórum a Ferraresi, rompiendo con su mayoría automática y poniendo en duda incluso el control del Concejo Deliberante de aquí en más.

El PRO y un sector del massismo se juntaron y con la ayuda de dos concejales del peronismo disidente, se levantaron de sus sillas y forzaron el cuarto intermedio para el nombramiento de Laura Garibaldi, mujer de un concejal “macrista” que juega con el alcalde ultra K.

El dato lo aportaron dos concejales que hasta ahora venían votando con el kirchnerismo: Carmen López, la mamá de la ex diputada provincial Mónica López, y María Balbuena, la ex mujer del ex indentende Baldomero “Cacho” Álvarez, integrado a la pata peronista del PRO en la Tercera Sección y con cuentas pendientes con Ferraresi.

Lo de López era entendible, la concejal ya trabajaba en un monobloque y venía de hecho del massismo. Pero el golpe fue de Balbuena, que hasta participó de una sesión esta semana dentro del bloque de Ferraresi.

La respuesta llegó de inmediato. El Bloque de Concejales del PJ-FPV echó a Balbuena y anunció la incorporación formal de Héctor Villagra, Secretario Gral. de la CGT, y Secretario de la UOCRA, que en rigor ya votaba con el oficialismo.

“Seguramente creerá que su banca le pertenece, la ley, que es de una dictadura, las deja a cargo de los electos, pero es una falta de respeto a los votantes, éticamente tendría que renunciar a ella y si va a dar un paso al costado como dice, justamente sería bueno que lo haga, y así la banca volvería al Proyecto Nacional y Popular, que conducen el Intendente Jorge Ferraresi y Cristina Kirchner”, dijo el comunicado de los concejales oficialistas.