Corrupción

El massismo acusa al Gobierno de "negociar" nombres con José López

"Están negociando cuáles nombres va a decir y cuáles no", denunció Fernanda Gil Lozano. Le apuntó a Zuvic.

El fallido intento del kirchnerismo y otras fuerzas opositoras de expulsar a José López del Parlasur dejó en la mira a los diputados de Cambiemos y abrió una fuerte disputa con el massismo, que acusó al Gobierno de estar "negociando" con el detenido ex secretario de Obras Públicas "nombres" para comprometer o proteger en sus declaraciones.

Una de las más enojadas con la decisión de Cambiemos de evitar la expulsión de López fue la parlamentaria del Frente Renovador Fernanda Gil Lozano, que le apuntó directamente a la macrista Mariana Zuvic, que lidera al oficialismo en el cuerpo legislativo regional.

Gil Lozano tildó a Zuvic de "Señora Rockefeller" que "está ahí porque su marido es un señor muy rico y un empresario que debe estar comprometido con muchos chanchullos de los Kirchner", haciendo referencia al diputado Eduardo Costa, empresario santacruceño.

Una especie de Paris Hilton En diálogo con Radio Cooperativa, Gil Lozano fue muy dura con la parlamentaria de Cambiemos: “Mariana Zuvic es una burra que no sabe ni leer un papel” y agregó: “Mariana Zuvic es una especie de Paris Hilton.”

"La racionalidad que le encuentro a esta conducta (de no expulsar a López) es que están especulando con el tiempo", analizó la legisladora massista en diálogo con radio Rivadavia. "Ellos están negociando con López cuáles son los nombres que va a decir y cuáles los nombres que no", denunció.

Gil Lozano reconoció que fue una "situación muy extraña" la que se vivió en el Parlasur cuando por falta de votos no se logró expulsar ni suspender al ex funcionario kirchnerista detenido con casi 9 millones de dólares en su poder. La parlamentaria afirmó que "todos los bloques" presentaron iniciativas para expulsarlo, pero aseguró que "el PRO especuló con legisladores de otros países" para bloquear la iniciativa.

Volviendo a Zuvic, Gil Lozano recordó que "se pasó toda la semana diciendo que lo iba a expulsar y presentó un proyecto para expulsarlo", pero "se abstuvo porque es una mentirosa, no tiene identidad política". "Es muy elemental, muy básica", disparó.

"El Frente para la Victoria hizo una parodia, simuló que lo iban a expulsar a López pero no teníamos el número porque hicieron faltar a varios de su bloque", agregó Zuvic, que durante la sesión de ayer se cruzó feo con Jorge Taiana y Agustín Rossi.

Otro que tuvo que salir a dar explicaciones fue el verdadero cerebro del macrismo en el Parlasur, el abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. El cerebro judicial del gobierno de Mauricio Macri afirmó que no expulsaron a López a fin de garantizar su "debido proceso".

"El Frente para la Victoria no quería esto, no quería que López hablara, quería expulsarlo pero no que se sustanciara un procedimiento; el Frente para la Victoria no quería que se supiera de dónde venía el dinero", disparó Pepín.