Corrupción
El massismo acusa al Gobierno de "negociar" nombres con José López
"Están negociando cuáles nombres va a decir y cuáles no", denunció Fernanda Gil Lozano. Le apuntó a Zuvic.

El fallido intento del kirchnerismo y otras fuerzas opositoras de expulsar a José López del Parlasur dejó en la mira a los diputados de Cambiemos y abrió una fuerte disputa con el massismo, que acusó al Gobierno de estar "negociando" con el detenido ex secretario de Obras Públicas "nombres" para comprometer o proteger en sus declaraciones.

Una de las más enojadas con la decisión de Cambiemos de evitar la expulsión de López fue la parlamentaria del Frente Renovador Fernanda Gil Lozano, que le apuntó directamente a la macrista Mariana Zuvic, que lidera al oficialismo en el cuerpo legislativo regional.

Gil Lozano tildó a Zuvic de "Señora Rockefeller" que "está ahí porque su marido es un señor muy rico y un empresario que debe estar comprometido con muchos chanchullos de los Kirchner", haciendo referencia al diputado Eduardo Costa, empresario santacruceño.

Una especie de Paris Hilton En diálogo con Radio Cooperativa, Gil Lozano fue muy dura con la parlamentaria de Cambiemos: “Mariana Zuvic es una burra que no sabe ni leer un papel” y agregó: “Mariana Zuvic es una especie de Paris Hilton.”

"La racionalidad que le encuentro a esta conducta (de no expulsar a López) es que están especulando con el tiempo", analizó la legisladora massista en diálogo con radio Rivadavia. "Ellos están negociando con López cuáles son los nombres que va a decir y cuáles los nombres que no", denunció.

Gil Lozano reconoció que fue una "situación muy extraña" la que se vivió en el Parlasur cuando por falta de votos no se logró expulsar ni suspender al ex funcionario kirchnerista detenido con casi 9 millones de dólares en su poder. La parlamentaria afirmó que "todos los bloques" presentaron iniciativas para expulsarlo, pero aseguró que "el PRO especuló con legisladores de otros países" para bloquear la iniciativa.

Volviendo a Zuvic, Gil Lozano recordó que "se pasó toda la semana diciendo que lo iba a expulsar y presentó un proyecto para expulsarlo", pero "se abstuvo porque es una mentirosa, no tiene identidad política". "Es muy elemental, muy básica", disparó.

La dirigente de la Coalición Cívica se defendió hoy de las críticas de sus colegas massistas y kirchneristas, y aseguró que "el FPV quiso hacer un show mediático" pero sabían que tenían los votos para expulsar a López. "Para pedir la expulsión de un parlamentario se necesitaba mayoría especial, 92 parlamentarios y solo había 87", explicó.

"Ante la falta de mayoría especial nos abstuvimos para que sea debatido en la comisión de Asuntos Internos y que emita un dictamen", agregó Zuvic en declaraciones a radio Mitre, donde dijo que "hay que darle garantías del debido proceso a López para que la decisión no sea viciada de nulidad".

"El Frente para la Victoria hizo una parodia, simuló que lo iban a expulsar a López pero no teníamos el número porque hicieron faltar a varios de su bloque", agregó Zuvic, que durante la sesión de ayer se cruzó feo con Jorge Taiana y Agustín Rossi.

Otro que tuvo que salir a dar explicaciones fue el verdadero cerebro del macrismo en el Parlasur, el abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. El cerebro judicial del gobierno de Mauricio Macri afirmó que no expulsaron a López a fin de garantizar su "debido proceso".

"El Frente para la Victoria no quería esto, no quería que López hablara, quería expulsarlo pero no que se sustanciara un procedimiento; el Frente para la Victoria no quería que se supiera de dónde venía el dinero", disparó Pepín.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    22/06/16
    18:37
    Zubic, Lila Carrió y Stiuso manejan un servicio de inteligencia paralelo.
    Responder
  • 4
    dotcom
    22/06/16
    17:21
    Zuvic, chanta de cuarta, junto a la carrió investigan lo que les conviene....zuvic, si no fuera por la billetera de tu marido el diputado radical eduardo costa y socio de mugricio ladri, estarías fregando pisos !!!!!
    Responder
  • 3
    así...¡no!
    22/06/16
    16:26
    Sra. Gil Lozano, son gravísimas las acusaciones manifestadas por Ud. Pareciera que, incluso, subyace cierto recelo personal...Si algo ha demostrado la Dip. Zuvic, hasta ahora, es un serio compromiso para combatir "en serio" la corrupción estructural de nuestro país y para desmantelar la matriz delictual de la flia. Kirchner y sus acólitos (Carrió a la vanguardia, por supuesto). Pocos se han atrevido a investigar al Poder K, pocos han tenido el coraje de denunciarlos...O sea, es evidente que la Dip. Zuvic tiene pergaminos para mostrar...Por ello, sería edificante para el pueblo raso (harto de semejante podredumbre) que, si sus acusaciones tienen sustento probatorio alguno, denuncie los delitos referidos donde corresponde. Caso contrario, será evidente su intencionalidad maliciosa de embarrar canchas que le pueden resultar adversas a muchos integrantes de su espacio político...¡Así no!
    Responder
  • 2
    Lucas Molinari
    22/06/16
    14:52
    Guarda con Zuvic y el marido pueden ser otros K....
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    22/06/16
    12:18
    EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEAU. DA LO MISMO QUE SEA CURA COLCHONERO REY DE BASTO CARAFURA O POLIZON
    Responder
Noticias relacionadas

José López seguirá siendo legislador del Mercosur

El parlamento regional no aceptó el pedido de expulsión promovido por el kirchnerismo.