Provincia

Randazzo y Domínguez consiguieron asientos en el directorio del Bapro

Furioso, durante la sesión, un senador de Espinoza calificó a la movida como un “negociado”.

Luego de intensas negociaciones, el Senado bonaerense aprobó esta noche la incorporación al Banco Provincia de dos dirigentes ligados a Florencio Randazzo y Julián Domínguez que reemplazarán a dos hombres que responden a Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

Cambiemos, un sector del peronismo y el Frente Renovador aprobaron los pliegos del randazzista Eduardo Di Rocco y de Andrea García -cercana a Domínguez- para su incorporación al directorio del Bapro, en reemplazo del contador de Daniel Scioli, Rafael Perelmiter, y de Omar Galdurralde, un hombre vinculado a Aníbal Fernández.

En la previa de la votación, el senador Daniel Barreda -quien responde a Fernando Espinoza- salió a denunciar un “negociado” entre Randazzo y Domínguez con el oficialismo.

Barrera sostuvo que los dos asientos en el banco correspondían al Partido Justicialista bonaerense. Según dijo, la estrategia legislativa llevada adelante no tuvo en cuenta acuerdos con el PJ y, por el contrario, “se buscó un negocio chiquito para tres o cuatro”.

“Estamos en el senado y acá la politiquería tiene que quedar de lado”, sostuvo Barrera. Semanas atrás, la discusión por estos mismos pliegos generó un fuerte cimbronazo dentro del peronismo y partió el bloque. La bronca estalló cuando todo estaba listo para que Di Rocco y García reemplacen a Perelmiter y Galdurralde, pero un llamado de Daniel Scioli a Barreda hizo caer la sesión.

“Nos llevan a los empujones a resolver y acompañar un negociado político entre dos sectores”, dijo Barrera y agregó: “A lo mejor eran dos lugares para los amigos”.