Energía

La Justicia ordenó un operativo en YPF por la compra de gas a Chile

Se realizó en las oficinas de la petrolera de Puerto Madero. Aranguren fue imputado por una investigación de LPO.

La Justicia realizó un operativo en las oficinas de Puerto Madero de YPF con el objetivo de requerir información relacionada con la compra de gas a Chile realizada ordenada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según adelanto el sitio El Inversor Online, el operativo fue ordenado por el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

Por la tarde, un oficial de justicia, se presentó en la Unidad de Trading de la compañía, a cargo del Ingeniero Alejandro Luqueta para solicitar toda la información relacionada con la licitación de ocho cargamentos realizada por Cammesa, de los cuales siete fueron adjudicados a la empresa Shell, que hasta julio de 2015 fue conducida por Aranguren.

El viernes, Aranguren había sido imputado por el fiscal Carlos Stornelli tras una denuncia presentada por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, contra el miembro del gabinete por beneficiarse, debido a su doble rol como funcionario público y accionista de Shell, con los aumentos de tarifas de gas así como por la compra sin licitación pública y con sobreprecios de gas a Chile. La compra fue anticipada en exclusiva por LPO.