Cambiemos

La UCR advierte a Carrió que deberá enfrentarlos si quiere competir en Provincia

Lo hizo Ricardo Alfonsín, que se quejó porque "en Cambiemos no hay un espacio para discutir las decisiones".

La pelea por las candidaturas en las elecciones del año próximo empiezan a tomar temperatura, y en Cambiemos los radicales ya salieron a advertirle a Elisa Carrió que si quiere ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires deberá enfrentarlos en elecciones primarias.

El lugar del candidato a senador nacional en la Provincia parece ser el más preciado en todos los espacios, y en el oficialismo ya son varios los que empiezan a dar indicios de que apuestan a meterse en la carrera, aunque la que parece más decidida es Elisa Carró.

La líder de la Coalición Cívica aseguró el lunes que "si es necesario" será candidata a senadora y no descartó "confrontar" con Cristina Kirchner, si es que la ex Presidenta apuesta a encabezar la boleta del peronismo. Eso sí, Lilita pareció enviarle una indirecta a Mauricio Macri: "en el marco de que mi boleta vaya con corruptos, no".

La idea de Lilita de competir en la Provincia parece clara desde el momento en que no sólo profundizó sus críticas contra Cristina, sino también contra Sergio Massa, a quien calificó como "uno de los principales lavadores del narcotráfico", y Daniel Scioli, a quien denunció por presunto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado.

Pero más allá de la confrontación con el peronismo, Carrió no tiene para nada allanado el frente interno y ya provocó la reacción del radicalismo, que la desafió a disputar la candidatura en internas.

"No hay que vender la piel del oso antes que tenerla. Si Lilita quiere ser candidata para enfrentar a Cristina primero debe competir en las PASO contra la UCR", desafió Ricardo Alfonsín, presidente del Comité Provincia del radicalismo.

En paralelo a esa reacción, el diputado nacional blanqueó hoy su malestar por la falta de espacios para su sector dentro de la coalición oficialista. "No existe un espacio dentro de Cambiemos en donde se discutan las decisiones, es necesario que haya un espacio donde discutir y consensuar posiciones", se quejó Alfonsín en diálogo con Radio La Plata.

Alfonsín volvió a apuntarle a Carrió y la criticó por adelantar la discusión electoral. "Los problemas que tienen los argentinos son muy graves y no cae muy bien que aparezcan en los medios las discusiones sobre quienes van a ser los candidatos a 2017", indicó. 

Por último, ratificó que el radicalismo irá con candidatos propios, algo que en la PBA no tuvo en la última elección donde acompañó a los dirigentes del PRO. "No hay ninguna duda que vamos a tener candidatos propios y si no consensuamos iremos a las paso como paso en 2013, pero no es un tema para hablar en este momento", señaló.

 Además de Carrió y el posible postulante radical, otro que quiere quedarse con la candidatura a senador nacional por Cambiemos es Jorge Macri, que ya empezó a recorrer la provincia.