Cambiemos
La UCR advierte a Carrió que deberá enfrentarlos si quiere competir en Provincia
Lo hizo Ricardo Alfonsín, que se quejó porque "en Cambiemos no hay un espacio para discutir las decisiones".

La pelea por las candidaturas en las elecciones del año próximo empiezan a tomar temperatura, y en Cambiemos los radicales ya salieron a advertirle a Elisa Carrió que si quiere ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires deberá enfrentarlos en elecciones primarias.

El lugar del candidato a senador nacional en la Provincia parece ser el más preciado en todos los espacios, y en el oficialismo ya son varios los que empiezan a dar indicios de que apuestan a meterse en la carrera, aunque la que parece más decidida es Elisa Carró.

La líder de la Coalición Cívica aseguró el lunes que "si es necesario" será candidata a senadora y no descartó "confrontar" con Cristina Kirchner, si es que la ex Presidenta apuesta a encabezar la boleta del peronismo. Eso sí, Lilita pareció enviarle una indirecta a Mauricio Macri: "en el marco de que mi boleta vaya con corruptos, no".

La idea de Lilita de competir en la Provincia parece clara desde el momento en que no sólo profundizó sus críticas contra Cristina, sino también contra Sergio Massa, a quien calificó como "uno de los principales lavadores del narcotráfico", y Daniel Scioli, a quien denunció por presunto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado.

Pero más allá de la confrontación con el peronismo, Carrió no tiene para nada allanado el frente interno y ya provocó la reacción del radicalismo, que la desafió a disputar la candidatura en internas.

"No hay que vender la piel del oso antes que tenerla. Si Lilita quiere ser candidata para enfrentar a Cristina primero debe competir en las PASO contra la UCR", desafió Ricardo Alfonsín, presidente del Comité Provincia del radicalismo.

En paralelo a esa reacción, el diputado nacional blanqueó hoy su malestar por la falta de espacios para su sector dentro de la coalición oficialista. "No existe un espacio dentro de Cambiemos en donde se discutan las decisiones, es necesario que haya un espacio donde discutir y consensuar posiciones", se quejó Alfonsín en diálogo con Radio La Plata.

Alfonsín volvió a apuntarle a Carrió y la criticó por adelantar la discusión electoral. "Los problemas que tienen los argentinos son muy graves y no cae muy bien que aparezcan en los medios las discusiones sobre quienes van a ser los candidatos a 2017", indicó. 

Por último, ratificó que el radicalismo irá con candidatos propios, algo que en la PBA no tuvo en la última elección donde acompañó a los dirigentes del PRO. "No hay ninguna duda que vamos a tener candidatos propios y si no consensuamos iremos a las paso como paso en 2013, pero no es un tema para hablar en este momento", señaló.

 Además de Carrió y el posible postulante radical, otro que quiere quedarse con la candidatura a senador nacional por Cambiemos es Jorge Macri, que ya empezó a recorrer la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ñandubay
    08/06/16
    20:53
    Si volvieran de la tumba los Hipólito Irigoyen, los Alfredo Sabattini, los RicardoBalbín, los Humberto Illia, los Raúl Alfonsin, por nombrar a algunos de los políticos de vieja estirpe incorruptibles que engrandecieron a la UCR, y especialmente este último que viendo cómo se ha transformado el centenario partido -demócrata por excelencia- en una cueva de mercenarios y mercaderes del templo, prontos a abrir la mano por unos pocos talentos de plata o algunas cuentas off-shore en islas paradisíacas perdidas en el mar Pacífico, supongo que además de que le faltarían lágrimas para llorar el destino prostituido de su amado partido, la gloriosa antaño Unión Cívica Radical, al ver, además, la impostura de su hijo en el presente, no le quedaría otra que hacerse el ikebana y volver silenciosamente a su morada transido de dolor y de verguenza. Por último la Carrió, Macri, y quién quisiera postularse para senador en Buenos Aires no tendría oportunidad con Cristina. Ganaría sin castigar y yendo al trotecito nomás. No en vano le están labrando todo tipo de denuncias y juicios para que no pueda presentarse. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 3
    juan cruz
    08/06/16
    19:25
    Ricardo Alfonsin solo heredo del padre el apellido, el radicalismo de la pcia de buenos aires no tiene un candidato de envergadura, lo quieren lanzar a Manes pero este es un buen cientifico, de politica esta en el curso de ingreso.... Carrio frente a este panorama como dice un amigo burrero.... desfila, varios cuerpos...
    Responder
  • 2
    luchito
    08/06/16
    18:15
    NI CARRIO NI ALFONSIN PUEDEN APORTAR NADA, SOLO DENUNCIAS Y MAL HUMOR!!!
    CONSTRUCTIVAMENTE NADA
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 1
    el chino
    08/06/16
    15:26
    Ricardo Alfonsin es solo y unicamente un portador de Apellido..
    No tiene nada de lider. Peor aún, es de una personalidad con discursos y tonos de un mal actor..
    Blanco de bromas, y su postura ante las cámaras ...no da.
    Carrió, todos la concen bien, está muy bien informada, pero.
    Es valiente y siempre confrontativa.
    Ultimamente, es irritante tanto para oficialistas como opositores.. Está como se dice creida.
    En política no hay ningún santo, y tampoco en la justicia ni en el Congreso.
    Son muy ´pocos los que no tienen el ortgelano sucio.
    Carrió, como siempre se dice y es totalmente cierto NO TIENE ESTRUCTURA, siempre es ella sola o algún buen alumnito.. Por ejemplo Fernando Sanchez.
    En los medios se la ve tan soberbia como la reina del sur, y hasta un poco mas.
    Casi que de prepo, ahora quiere ser senadora...
    Los radicales podrá decidir un candidato, pero tendrá muy pocos votos y si fuera Alfonsín , pierden por escándalo. Que podría aportar? Nada de nada.

    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.