Provincia

Echan al contador de Scioli del Bapro y se agrava la pelea con Vidal

Rafael Perelmiter intentó quedarse, pero no resistió la presión del gobierno provincial.

Rafael Perelmiter, el contador de Daniel Scioli renunció hace pocas horas a su lugar en el directorio del Banco Provincia. El hombre de confianza del ex Gobernador había intentado aferrarse a su butaca en la banca pública provincial, pero no resistió la presión del gobierno de María Eugenia Vidal.

Perelmiter había resistido una maniobra ungida por Florencio Randazzo y Julián Domínguez en el Senado bonaerense. Pero el propio Scioli traccionó para resistirlo en el banco, incluso pagando el costo de romper el bloque PJ.

Es que Randazzo y Domínguez habían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para desplazar a Perelmiter y Omar Galdurralde -un hombre que responde a Aníbal Fernández- del Bapro.

Durante los primeros días de mayo, la Cámara Alta tenía todo listo para votar esos nuevos pliegos con las designaciones de Eduardo Di Rocco y Andrea García. El primero responde a Randazzo; en tanto que García es una referente de Domínguez.

Sin embargo, las diferencias dentro del peronismo hicieron que la sesión fracasara y el bloque volvió a escindirse. Según trascendió luego de la sesión, el jefe de la bancada peronista, Daniel Barrera, recibió un llamado del sciolista Alberto Pérez pidieron que abortaran la votación. El ex jefe de Gabinete les dijo que Scioli necesitaba a su contador en el Bapro.

Esa maniobra partió el bloque y desde entonces los pliegos están frenados.

Por eso, desde el Ejecutivo avanzaron con una fuerte presión hacia Perelmiter empujándolo a la renuncia. La denuncia de Elisa Carrió sobre Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado aceleró los tiempos.

“Él era el contador de Scioli, si bien tuvo muchos cargos políticos importantes en el fondo es una persona que no se siente política”, dijo el presidente del Bapro, Juan Curutchet a Letra P al confirmar la renuncia.

Respecto del futuro de Galturralde, Curutchet relativizó la posibilidad de que siga los pasos del contador de Scioli. “Él considera que tiene mandato y no ve motivo para presentar la renuncia. En cambio, Perelmiter que no viene de la política y en algún punto su presencia ahí tiene que ver con el vínculo personal que tiene con el ex gobernador, tuvo esta actitud. Tiene otra edad, otra situación familiar, son cosas muy personales”, dijo.

Por ahora, desde el peronismo en el Senado manejan cautela. Tras el escándalo de la sesión que generó una nueva fractura en el bloque todos prefieren el silencio.

La discusión, en el seno del peronismo parece pasar por definir quién reemplazará a Perelmiter. El randazzismo intenta colar allí a Di Rocco. Los referentes de Julián, buscan designar a García. Por ahí parece pasar la discusión dentro del peronismo.