Provincia
Scioli presionó para mantener a su contador en el Bapro y se partió el bloque en el Senado
Rafael Perelmiter iba a ser reemplazado. Pero Alberto Pérez pidió retenerlo.

El peronismo en el Senado bonaerense explotó luego que Daniel Scioli pidiera retener a su contador personal Rafael Perelmiter en uno de los asientos del directorio del grupo Bapro. “El bloque PJ no existe más, luego de lo de hoy seguramente formaremos un bloque por fuera”, dijo a LPO el senador Patricio García.

Los senadores ya habían dado media sanción a la emergencia Administrativa y se prestaban a tratar los pliegos para dos espacios en el directorio del Banco Provincia.

Existía un acuerdo con el oficialismo para que dos lugares del directorio del Banco Provincia sean para el peronismo. Los elegidos eran Alejandro Di Rocco y Andrea García. El primero responde a Florencio Randazzo; en tanto que García es un referente de Julián Domínguez.

Pero la tensión se generó porque Di Rocco y García remplazaban a dos hombres que tienen mandato por dos años más. Uno era el Rafael Perelmiter, contador personal de Scioli; y el otro era Omar Galdurralde, un referente de Aníbal Fernández.

Según explicó García, “aparecieron agentes externos que incidieron sobre las decisiones del bloque”. El senador aseguró que fue el propio Alberto Pérez -ex jefe de Gabinete de Scioli- quien llamó al jefe de bloque de la bancada PJ, Daniel Barrera, para que abortaran la votación. “No podemos permitir que nos presionen desde afuera para que el contador de un ex gobernador se mantenga en su cargo”, agregó.

Con la crisis instalada dentro del PJ, el kirchnerismo aprovechó un cuarto intermedio para no volver al recinto. Lo mismo hizo el Frente Renovador y el oficialismo. Desde los palcos se veían a camporistas y macristas gesticular para abandonar todos juntos el recinto y producirle un vacío a peronismo.

“El bloque tal cual estaba hoy no existe más”, dijo García. “En vez de privilegiar a compañeros que tienen trabajo territorial, estamos privilegiando al contador de un ex gobernador”, agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    gloria_mol
    11/05/16
    11:04
    Un ladrón que no le alcanzó con desmantelar la provincia y que mintió durante años con la salud pública con maniobras propias de un delicuente, y que ahora no solo pretende impunidad sino liderar el partido que a la larga o a la corta terminará por dividirse. Nadie habla de la ladrona de su mujer Karina, que robó descaradamente porque creo empresas que se murieron rapidamente por su ineficacia, con prestamos del Bapro y que no devolvió jamás, por qué el banco no reclama?
    Responder
  • 4
    monica brogno
    06/05/16
    06:38
    El Manco de Lepanto y la morsa, necesitan de sus cómplices para "disimular" el vaciamiento realizado!!!
    Responder
  • 3
    Groucho Argento
    05/05/16
    19:14
    Cual es el problema? Son los típicos curros argentinos, el primo de Macri es intendente de Vte Lopez y Presidente de Grupo Bapro, o sea, hace mal dos trabajos que serian full time lejos y cobra en los dos. Que tiene de raro que Jose Lancha quiera tambien preservar sus curros en el Bapro? Rafael cobra y vamo' y vamo', y encima protege otros curros de amigos.
    Responder
  • 2
    el chino
    05/05/16
    10:27
    Que quiere le motonauta?
    Es reconocido, que no hubo ningún otro gobernador peor en la historia de la provincia.
    No solo como político, sino también como hombre.
    Además si lo investigan de verdad y sin tenerle lástima por su problema físico, saltará que afanó a cuatro manos.
    Lo último anda corriendo para que le saquen una foto....(muy parecid0 a un personaje de tinelli cuando hacian cámaras y mostraba su cara de ganso).
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    05/05/16
    07:37
    Y QUE PUEDE PRESIONAR ESTE MANCO LADRON QUE SE ROBO MEDIO BAPRO, JUNTO CON SU HERMANITO NICOLAS. AHORA QUIERE SEGUIR ROBANDO CON SU AMIGO PERELMITER HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ROBANDO DEL ESTADO, PUEDE MACRI SER TAN PELOTUDO DE CEDER A LAS PRESIONES DE ESTE INUTIL PERDEDOR. BASTA DE CORRUPCION POR FAVOR O VAMOS A SEGUIR IGUAL
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .