Tarifazo

"La gente andaba en remera"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó el tarifazo de gas en la Patagonia porque "la gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción". "Era prácticamente gratis", se defendió.

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó el tarifazo del gas en la Patagonia porque antes "era gratis prácticamente" y en invierno "la gente estaba en remera" en sus casas.

"Los gobernadores nos decían que era una locura porque teníamos diez grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción que tenían porque era gratis prácticamente el servicio público", señaló Frigerio.

En declaraciones formulada anoche al canal C5N, el funcionario señaló que la situación fue comentada por los gobernadores patagónicos que se reunieron en Córdoba cuando se reunieron para analizar la coparticipación.

Para el ministro "tener las tarifas congeladas era una política extremadamente irresponsable y además poco amigable con el medio ambiente".

Las declaraciones de Frigerio motivaron críticas de sectores de la oposición, que vienen cuestionando el impacto del aumento de tarfas en la Patagonia.

El diputado del Frente para la Victoria Matías Rodríguez, de Tierra del Fuego, advirtió que "el Gobierno nacional vuelve a mostrar la falta de sensibilidad con la que maneja las principales políticas públicas en el país".

"Habría que explicarle al Ministro que la Patagonia es bastante más que la mansión del multimillonario Joseph Lewis, amigo del Presidente. Lo invito al ministro a conocer toda la realidad de la Patagonia. A conocer los hogares, las familias, los chicos, muchos de ellos de familias a los que no les sobra nada", señaló Rodríguez.

A través de una red social, el diputado se preguntó si "le diremos también a los turistas, que dinamizan nuestra economía, que se pongan dos sueteres en la temporada de invierno" o si "dejaremos de prender las cocinas para cocinar en los restaurantes que dan trabajo".

"Me animo a decir que el ministro Frigerio no ha pasado frío un solo día de su vida. En todo caso, le pido que se tome un avión, venga a Tierra del Fuego y le diga personalmente y en la cara a los fueguinos que pasarán un invierno con frío", subrayó.