Tarifazo
"La gente andaba en remera"
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó el tarifazo de gas en la Patagonia porque "la gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción". "Era prácticamente gratis", se defendió.

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó el tarifazo del gas en la Patagonia porque antes "era gratis prácticamente" y en invierno "la gente estaba en remera" en sus casas.

"Los gobernadores nos decían que era una locura porque teníamos diez grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción que tenían porque era gratis prácticamente el servicio público", señaló Frigerio.

En declaraciones formulada anoche al canal C5N, el funcionario señaló que la situación fue comentada por los gobernadores patagónicos que se reunieron en Córdoba cuando se reunieron para analizar la coparticipación.

Para el ministro "tener las tarifas congeladas era una política extremadamente irresponsable y además poco amigable con el medio ambiente".

Las declaraciones de Frigerio motivaron críticas de sectores de la oposición, que vienen cuestionando el impacto del aumento de tarfas en la Patagonia.

El diputado del Frente para la Victoria Matías Rodríguez, de Tierra del Fuego, advirtió que "el Gobierno nacional vuelve a mostrar la falta de sensibilidad con la que maneja las principales políticas públicas en el país".

"Habría que explicarle al Ministro que la Patagonia es bastante más que la mansión del multimillonario Joseph Lewis, amigo del Presidente. Lo invito al ministro a conocer toda la realidad de la Patagonia. A conocer los hogares, las familias, los chicos, muchos de ellos de familias a los que no les sobra nada", señaló Rodríguez.

A través de una red social, el diputado se preguntó si "le diremos también a los turistas, que dinamizan nuestra economía, que se pongan dos sueteres en la temporada de invierno" o si "dejaremos de prender las cocinas para cocinar en los restaurantes que dan trabajo".

"Me animo a decir que el ministro Frigerio no ha pasado frío un solo día de su vida. En todo caso, le pido que se tome un avión, venga a Tierra del Fuego y le diga personalmente y en la cara a los fueguinos que pasarán un invierno con frío", subrayó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Fernando Galpone
    22/05/16
    11:34
    Este culo roto al igual que los oligarcas del gobierno no tienen la mas puta idea de vivir en la patagonia, anda a pasar unos días a rio turbio y a laburar, pero vos como todos los del gobierno no saben de trabajo , lo unico que hicieron ser " hijos de papa" , y los que en su mayoría fueron terribles garcas proveedores del estado , que se enriquecieron a costa del endeudamiento estatal....impresentable
    Responder
  • 5
    alfred
    21/05/16
    18:47
    Andá vos Frigerio, a vivir en la Patagonia. Es poco seria la respuesta, para tremendo cargo. Demuestra el desprecio por la gente.
    Responder
  • 4
    aldus
    20/05/16
    22:08
    Esto sí que es no tener ni la más puta idea de lo que es la Patagonia. En primer lugar, eso que llaman "Patagonia" es muy grande y contiene zonas muy diferentes. No es lo mismo la zona del Alto Valle en Río Negro, que la cordillera, la costa o el interior desértico. Además, si tomamos sólo el ejemplo del centro de la Patagonia, que vendría a ser Chubut, las principales ciudades, que son Comodoro, Trelew y Esquel, conforman un triángulo con distancias entre sí de 300 y 600 kilómetros. En el medio puede decirse que no hay nada. Así que en Paso de Indios, por ejemplo, en el centro mismo de la Patagonia, tenés que calefaccionarte con cualquier combustible, menos con gas natural, porque no hay. En la Patagonia, que es el país del gas, el gas debería ser directamente gratis, como forma de promocionar el poblamiento, que desde hace años está en manos de chilenos. Pero a este infradotado de Frigerio no le entran estas cosas en la cabeza, porque se ve que nunca vivió en la Patagonia, como lo hice yo en los 70. Y no sabe, además, que si no ve miserables durmiendo en la calle como en Buenos Aires, es porque es imposible: no tenés refugio, a veces ni siquiera un árbol. En la Patagonia, o tenés trabajo o te morís. Conceptos como los este enano mental revelan hasta qué punto este es un gobierno de ricos tarambanas que desconoce totalmente la realidad.
    Responder
  • 3
    dama juana
    20/05/16
    14:47
    y ahora vamos a andar en bolas, porque nos están dejando en bolas estos...
    Responder
  • 2
    enrique gonzalez
    19/05/16
    19:42
    FRIGERIO PORQUE NO CERAS EL ORTO Y DEJA DE DECIR PELOTUDECES HIJO DE PUTA, ME GUSTARIA SABER COMO ANDAN TUS HIJOS Y TU MUJER POR SU CASA, SEGURO PASAN FRIO LA PUTA QUE TE PARIO, JUSTIFICA LAS COSAS MAS SERIAMENTE CON ARGUMENTOS ACORDES A TU CARGO PEDAZO DE INUTIL
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    19/05/16
    17:33
    friguerio quiso decir q los pobres no tienen derecho... por eso aumento el precio... es decir "que es eso de los pobres andar mal gastando el gas"... porque el rico paga y chau...aca el problema es q una familia pobre no puede pagar 2000 pesos de gas y otros 3000 de luz... y alquiler se te fueron dos salarios minimos... la frase es una muestra del cinismo y la falta de sencibilidad del gobierno nacional... todos son unos mal paridos oligarcas q no entienden nada del rol del estado... solo buscan hacer a los ricos mas ricos... y los pobres "ponerlos en su lugar"
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.