Provincia

Jorge Macri le pegó a Carrió porque lo veta para la lista de senadores

“Podemos ofrecer en provincia otro candidato que no sea Carrió”, dijo, elevando la tensión con la diputada.

En Cambiemos ya empezaron a estudiar el tablero para las legislativas de 2017 y desde hace unos días empezó a sonar los nombres de Elisa Carrió y Jorge Macri, como posibles cabezas de lista. Puertas adentro, Lilita mandó a vetar al intendente para integrar la nómina de senadores y ahora el primo del Presidente salió a responderle con algo de picante.

“Podemos ofrecer en provincia otro candidato que no sea Carrió”, declaró esta mañana el alcalde de Vicente López, elevando la tensión con la diputada, que le apuntó la mira tal como hizo con otros integrantes de Cambiemos.

Carrió está pensando en el año que viene y por eso cambió su domicilio de Capital Federal a Exaltación de la Cruz. No quiere compartir lista con el intendente y ya analiza un reemplazo que podría encontrar en alguna figura nacional, incluso de raíz peronista. Se habla de un ministro.

La por ahora incipiente contienda tendrá en el otro sector del ring a Sergio Massa, que tiene que renovar y espera usar esta elección como trampolín para 2019. Por el lado del kirchnerismo se habla de la propia Cristina Kirchner, de Daniel Scioli y hasta de Florencio Randazzo, que empezó a juntarse en reuniones informales con intendentes y tantea así su propia candidatura.

Jorge Macri viene de recibir un fuerte respaldo de María Eugenia Vidal que eligió Vicente López para hacer un primer anuncio importante de giros de fondos a los municipios bonaerense, reuniendo en una foto a varios intendentes del PJ.

En el marco de una entrevista con radio La Red por el reparto de fondos de Provincia a los municipios, el intendente fue consultado por las elecciones del año que viene y aprovechó para sentar posición. 

La líder de la Coalición Cívica no definió aún si buscará un lugar en la Cámara alta o si en cambio se conformará con renovar su banca en Diputados.

Todavía falta, pero en el Gobierno ya se estudia la próxima elección de medio término, clave para la instalación de la presidencial de 2019 y por supuesto para la relación de fuerzas en el Congreso durante los últimos dos años de gestión.