Vicente López
Fuerte gesto de apoyo de Vidal a Jorge Macri en la interna del PRO
Juega con el primo de Macri y resiste la entrada de Monzó, Peña y Frigerio. La pelea por el senador en 2017.

María Eugenia Vidal abrió el juego con los intendentes de la provincia, a quienes reunió en Vicente López para hacer una foto de alto valor político en el marco de un anuncio de obras de infraestructura, salud y seguridad.

La gobernadora juntó a 17 alcaldes –desde los hoscos barones a los más dialoguistas del peronismo-, en la tierra que gobierna Jorge Macri, lo que se lee al interior del PRO como un gesto de fuerte apoyo al primo del Presidente.

Toda vez que puede, Vidal resiste la entrada de Emilio Monzó, Marcos Peña y Rogelio Frigerio a la órbita de la provincia, ya sea en el territorio como en el gobierno. 

La mandataria provincial prefiere tejer con Sergio Massa por un lado y ahora fortalece su alianza con Jorge Macri, mientras empieza a emerger la pelea por la senaduría de 2017, en la que el intendente quiere meterse.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, cuando la gobernadora llegó con sus ministros al Centro Universitario de Vicente López. Allí estuvieron Hernán Lacunza, Edgardo Cenzón, Federico Salvai y Cristian Ritondo, entre otros funcionarios. A las 9 llegó el alcalde con sus propios secretarios, e hicieron una reunión de gabinete conjunto.

Después, ya promediando la mañana, se desplazaron para la conferencia de prensa, donde los esperaban los intendentes. Además de los propios, aportaron condimento a la foto los peronistas del conurbano como Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Ishii (José C. Paz), Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros. 

Los fondos anunciados sirven para calmar las ansiedades de los municipios más conflictivos de la provincia, cuyos intendentes vienen reclamando respuestas en materia de empleo y seguridad a la administración bonaerense. De hecho, pese a haber accedido hoy a la foto, varios intendentes peronistas advierten que hasta que no estén los recursos, se trata sólo de anuncios. 

Llamó la atención la ausencia de los massistas, acaso por orden del tigrense debido a la rispidez política con Macri por la ley antidespidos; Vidal igual los mencionó en su exposición. Sí estuvo Joaquín de la Torre (San Miguel), en otra muestra de que el alcalde está suelto y ya no responde al líder del Frente Renovador.

De parte de los jefes comunales macristas, el dato es que la gobernadora evitó en su foto feliz a Néstor Grindetti, con problemas en Lanús. El alcalde, sin embargo, recibió ayer el respaldo de sus pares de la provincia, como explicó LPO. 

Los anuncios

Tal como informó LPO, en Vicente López la gobernadora comunicó que ya comenzaron a distribuir los 10.000 millones de pesos que los intendentes negociaron durante la aprobación de un endeudamiento de 60.000 millones.

Vidal anunció que ya empezaron a girarse mil millones de pesos a los 135 distritos bonaerenses para el área de seguridad. Los alcaldes lo usarán para la compra de patrulleros, para reforzar las comunicaciones de las unidades y el mantenimiento de los móviles, entre otras cosas.

No obstante, la gobernadora afirmó que la prioridad son las obras de infraestructura, y dentro de estas las hidaúlicas. En este sentido, anunció la transferencia de 4 mil millones, en el marco de 56 convenios que ya se firmaron con distintos distritos.

“Veintiocho municipios ya empezaron a recibir estos fondos, mientras los veintiocho restantes los recibirán la próxima semana”, dijo Vidal y prometió que igual habrá obras en todos los distritos de la provincia, y que premiará a aquellos alcaldes que usen los recursos en proyectos para evitar los anegamientos de los arroyos y las inundaciones.

Vidal remarcó que "un enorme porcentaje de los recursos va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más. La Provincia ya presentó su plan, que va a hacer que más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años. Ésta es una prioridad".

La gobernadora comunicó además inversiones en salud. Anunció que trabajarán en infraestructura hospitalaria en conjunto con las cajas de los municipios para mejorar los nosocomios de los distritos, y que se enviarán para este ítem cerca de mil millones de pesos.

Para desarrollar estos proyecto, se creó un "Fondo para Infraestructura Municipal" de siete mil millones y un "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados" de tres mil millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Emilio Beires
    04/05/16
    15:45
    ES UNA BOLSA DE GATOS... EN CUALQUIER MOMENTO LOS RADICHETAS DAN EL PORTAZO Y SE QUEDAN MAS SOLO QUE DE LA RUA EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2000
    Responder
  • 1
    dotcom
    04/05/16
    15:35
    Vidal reparte 10 mil palos??? bueno 10 mil palos para el afano....cuanto hace que compran autos, camionetas y demás cosas para la policia y la inseguridad en gba es peor todos los días???? sigan currando que este engendro político llamado "cambiemos" y mugricio ladri van a ser los grandes derrotados en las legislativas del año próximo....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Con Magario, Insaurralde y Pereyra, Vidal comienza la entrega de fondos para obras a los intendentes

Con Magario, Insaurralde y Pereyra, Vidal comienza la entrega de fondos para obras a los intendentes

LPO (La Plata)
Mañana reúne a 15 alcaldes para distribuir parte de lo acordado durante la votación por el presupuesto.