Sindicalismo

Viviani también se despega de Macri: "que se calme un poco"

Al igual que Barrionuevo, el taxista salió a distanciarse. "Hay despidos y mucha gente no llega a fin de mes", lanzó

El titular del sindicato de taxistas, Omar Viviani, salió a despegarse de Mauricio Macri, pese a que el viernes pasado fue uno de los gremialistas de peso que faltó al acto de las centrales obreras contra el gobierno por la ley antidespidos.

Repitió así el camino del líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que tras dejar plantado a Hugo Moyano en el acto por el Día del Trabajador y prepararle un almuerzo a Macri en su gremio, ayer salió a criticar el ajuste.

En medio de la polémica por el posible veto a la ley de despidos y el planteo que hizo ayer Macri contra la oposición y el sindicalismo, Viviani le exigió al Presidente que "se calme un poco porque es momento de parar la pelota, bajar la inflación y generar fuentes de trabajo".

En declaraciones a radio Mitre, Viviani manifestó que "después de oír al presidente" se pregunta "qué película está viendo", porque "no sé si hay una ola masiva de despidos; pero que hay despidos, hay, tanto en el sector público como privado".

Es que Macri ayer aseguró que "no hay una ola de despidos masivos" e incluso aseguró que el Gobierno tienen números que "muestran que entre abril del 2015 a abril del 2016 hemos generado 60 mil puestos de trabajo en la Argentina".

"Yo le pediría al presidente que se calme un poco, lo veo un poco enervado con el tema (de ley antidespidos) y acá, lo que hay que hacer, es parar la pelota, buscar un camino para parar la inflación y generar fuentes de trabajo, pero sobre todo con tranquilidad y con acuerdos entre los bloques", afirmó Viviani.

Por eso valoró la discusión en la Cámara de Diputados para saber "cuál será el camino a seguir para parar los despidos", a horas del debate en comisiones de la norma que ya tiene media sanción del Senado.

"Además hay otra realidad, y es que mucha gente no llega a fin de mes. Este aumento de los combustibles incrementa la cadena de costos que influyen en los productos finales, cualquiera sean, y eso lo paga la gente. Así que tenemos un mercado interno que se está enfriando con una alta inflación y hay que bajarla y generar nuevos puestos, por eso insisto en que hay que tener un poco más de calma", finalizó Viviani.

El taxista siguió así la línea de Barrionuevo que tras pegar el faltazo al acto del viernes pasado, "Macri está quedando mal con la gente" por los aumentos y su posición contra la ley de emergencia ocupacional."La ley antidespidos es para proteger a los trabajadores", defendió el gastronómico, que le mandó un mensaje directo al Jefe de Estado: "Macri: beneficiaste a los empresarios y no te respondieron".