Gobierno

Macri trató de "ignorantes" a los que cuestionan la quita de retenciones

Dijo que tiene "mala fe" o "ignorancia" los que critican esa medida, que según él sirve "para generar más trabajo".

El presidente Mauricio Macri salió a cruzar duramente a quienes cuestionan la quita de retenciones a las exportaciones, una medida que en su opinión no estuvo dirigida a beneficiar a un solo sector sino "a crear trabajo".

Tras recorrer obras en el Puente La Noria junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Insaurralde, el mandatario realizó un breve discurso en el que volvió a quejarse de la "herencia" recibida del gobierno anterior, y respondió a las críticas por la quita de retenciones, repetidas en los últimos días por los sindicalistas.

"Sacamos las retenciones a cualquier tipo de exportación, sean industriales, mineras, o del campo, para generar más trabajo", afirmó Macri, que "por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector". "¿Será ignorancia o es mala fe?", preguntó.

"Lo que estamos buscando es poner al país en marcha. Ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Chile, ni en Paraguay se cobran retenciones a las exportaciones, porque eso afecta el crecimiento, y así se afecta la generación de empleo. Y mi compromiso es generar trabajo para los argentinos", sostuvo el presidente.

Justamente esta mañana Hugo Moyano criticó al Gobierno porque "han tomado medidas con el campo, con las mineras", pero no han tenido en cuenta que "los salarios han quedado relegados". "Es un gobierno que muestra debilidad ante los grupos de poder", indicó el líder de la CGT.

Por otro lado, Macri volvió a pedir paciencia a la sociedad y rogó que "entendamos el momento que estamos recorriendo". "Una economía con 700 por ciento de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal", se defendió.

"El sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado muchas medidas para 10 millones de argentinos, para ayudarlos a cruzar el puente que estamos construyendo", insistió en referencia a las medidas de carácter social que anunció el Gobierno.

La obra en el Puente La Noria que Macri supervisó hoy "genera, entre directos e indirectos, 800 puestos de trabajo, pero trabajo de calidad", argumentó el presidente, para contraponerlo con el "empleo inútil" que cuestionó ayer.