Sindicalismo
Moyano cruzó a Macri: "Entiende menos de política que yo de capar monos"
El jefe de la CGT subió el tono de la pelea con el Presidente, y lo trató de gorila: "Algunos pelitos se le pueden ver".

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, elevó el tono de la pelea con Mauricio Macri por el proyecto de ley antidespidos que impulsan los sindicatos, y tras la reacción del Gobierno a la manifestación del viernes, aseguró que el presidente no sabe de política.

"Macri entiende menos de política que yo de capar monos", respondió el líder del sindicato de Camioneros cuando le consultaron sobre las declaraciones que hizo el mandatario ayer en el gremio de gastronómicos, cuando se burló de la ley antidespidos y propuso irónicamente "una ley que diga que todos somos felices". 

"¿Quién sabe cómo se capan monos? Macri sabe menos de política que muchos de nosotros. No sé si son los que lo asesoran o él directamente expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política ni con la responsabilidad que tiene él como presidente", completó el dirigente.

Luego, el jefe de la CGT criticó el proyecto de ley presentado por Elisa Carrió para que los gremialistas presenten declaración jurada de bienes, además de contemplar que se pueda promover una investigación judicial ante posibles enriquecimientos injustificados. "Todos los gobiernos gorilas, cuando quieren apaciguar o atemorizar a los dirigentes, le empiezan a inventar o a decir cosas, ya estamos acostumbrados", indicó.

Consultado sobre si encuadraba a Macri en la categoría de "gorila", Moyano chicaneó: "Algunos pelitos se le pueden ver". "No quiero faltarle el respeto al presidente pero, evidentemente, cuando el movimiento obrero sale a protestar y a reclamar cosas, pasa lo que están tratando de hacer ahora", aclaró.

Además, volvió a cargar contra Carrió, al advertirle que no lo va a atemorizar con lo que definió como "política de los 'milicos'" y pedirle que "se ponga a trabajar porque, para eso, le paga el sueldo toda la sociedad". "Ni los 'milicos' lo lograron conmigo, tampoco lo va a lograr esta señora que está acostumbrada a la política de los 'milicos'", insistió.

Moyano, consultado sobre qué puntaje le ponía al gobierno de Macri del uno al diez, respondió: "Para el trabajador dos. Ahora, para los empresarios, seguramente tendrá ocho". "Para un sector, toma todas las medidas que le exigen y, a otro sector, no lo tiene en cuenta", protestó.

Alertó que, "así como han tomado medidas con el campo, con las mineras y los aumentos tremendos de los servicios (públicos), también se tienen que tomar en cuenta los salarios que han quedado relegados, como el de los jubilados y el mínimo".

En ese sentido, definió a la administración central como "un gobierno que muestra debilidad ante los grupos de poder".

Y consideró que eso ocurre porque, por ejemplo, "el que toma decisiones de aumentar o no" el precio de los servicios energéticos es el ministro y ex presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, "un hombre proveniente de esos grupos".

"No tienen que hacer mucho esfuerzo para lograr el objetivo", completó, para preguntarse luego que, "así como toman esas medidas, ¿por qué no toman una medida para garantizar que no se despida a la gente?".

Y concluyó: "Si tuvieran la misma posibilidad sectores laborales, se atenderían los reclamos urgentes que se están realizando, porque hay situaciones dramáticas que están pasando los trabajadores por la tremenda inflación que ha habido en los últimos meses y el deterioro que ha sufrido el salario". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el chino
    03/05/16
    16:47
    "hay situaciones dramáticas que están pasando los trabajadores por la tremenda inflación que ha habido en los últimos meses y el deterioro que ha sufrido el salario". Tomo esto rescatablae de los dichos de Moyano.
    Lo peor, que nada indica que la inflación pare.
    Es también dificil entender cualquier tipo de medidas, que desprecie a los mayores jubilados.
    Que claramente, se los trate como "ya fueron"
    Seguramente muchos funcionarios que tiene mascotas, gastan mas que los haberes de millones de jubilados.
    5000 pesos son una miseria señores políticos de hoy y de ayer.
    Responder
  • 3
    dotcom
    02/05/16
    18:24
    Pepe, comentario 2, mira que máximo hotesur en un acto de la cámpora en atlanta dijo lo mismo y sanseacabo..... apareció mugricio ladri y su ballet !!!!
    Responder
  • 2
    pepe ganzua
    02/05/16
    16:37
    Si Moyano sabe tanto de política que forme partido y gane las elecciones, lo que pasa que lo que para el es política para el Código Penal es Extorsión.
    Responder
  • 1
    verdadero
    02/05/16
    14:06
    esta vez creo que moyano tiene razón. la gente de la argentina está acostumbrada a que le mientan todo el tiempo siempre. hay que hacer un relato que todo lo del gobierno es una maravilla mientras siguen fabricando miseria. o sea ser iguales a los peronistas desde 1950 a la fecha, ay que decirle que los gremialistas luchan por los trabajadores y no por ser ellos multimillonarios, que los jerarcas peronistas de turno son los elegidos de dios para traer bienaventuranza para todos y todas, que el mundo es enemigo de argentina porque nos envidian, todo eso hay que decirle para que "los grasitas de eva" crean que están en el mejor país de la tierra, el bendecido por dios y que los dirigen los más honestos seres que hay sobre la tierra. todos pertenecen al peronismo. Néstor, cristina, boudou, chikilloff, los menem, recañde (los dos), massa, Duhalde, kunkel, conti, de pedro, máximo, alicia k., ottavis, y todos de los demás están hechos a la imagen de dios y no tienen ni tendrán apetencias personales. macri se equivoca, no les está diciendo estas cosas. y además podría tratar de encontrar las decenas de miles de armas que desaparecieron y los millones de proyectiles entre otras cosas y ver quienes se los llevaron y quién dio la órden de robarlos. porque el día menos pensado tendremos todo el país tomado por fuerzas irregulares casi sin darnos cuenta. ¡y viva perón, carajo!! y a joderse. o los sacás más y por ahí hasta llega baby doc para hacerse cargo del gobierno
    Responder
Noticias relacionadas
Macri se burló de los senadores: "Saquen una ley que diga que todos somos felices"

Macri se burló de los senadores: "Saquen una ley que diga que todos somos felices"

LPO
También criticó a los sindicalistas que "abusan de su rol y terminan en un poder mafioso".
Impactante desafío sindical a Macri desbordó la calle: “Queremos que nos escuchen”

Impactante desafío sindical a Macri desbordó la calle: “Queremos que nos escuchen”

LPO
Los organizadores hablaron de una concurrencia de 350 mil personas a la marcha de las 5 centrales obreras, que ratificaron que se reunifican el 22 de agosto después de 24 años.