Economía

Macri pidió a los empresarios que no echen gente y bajen los precios

“Hay gente que puso primera y otros que no”, cuestionó el presidente, durante una reunión en Olivos.

Mauricio Macri recibió esta tarde en Olivos junto a su Gabinete a los principales empresarios del país, a quienes instó a invertir, sostener los empleos y bajar la inflación, uno de los principales problemas del Gobierno.

La escena fue similar a la primera recepción que le dio al empresariado a días de asumir la presidencia, sólo que esta vez se atrevió, aunque con tibieza, a confesar que esperaba más de ellos.

"También encuentro dudas, hoy acá hay gente que puso primera y otra que todavía esta pensando, está dudando, este es nuestro país, es el lugar que amamos, el lugar por el que queremos luchar", dijo Macri, en un breve discurso que dio ante sus invitados y rodeado por sus ministros.

"La manera que tienen ustedes de luchar es invirtiendo, hacerlo es la capacidad que Dios les dio", insistió el presidente y propuso crear una mesa con sindicatos para estudiar cómo crear empleo.

Dijo estar sorprendido por "la cantidad de gente que viene del mundo para decir 'queremos ser parte de la Argentina que viene”, que al parecer no tiene correlato en el empresariado del país.

"Necesito que sean otro motor adicional que haga que este momento, esta esperanza se transforme lo antes posible en una realidad", les planteó. Hizo una excepción con el campo, que aprovechó el alza de precios para aumentar su inversión. El resto de los sectores no sintió lo mismo.

“Les pido dos cosas en este período de transición: el cuidado de los empleos y que seamos responsables con los precios”, insistió Macri.

Curioso: unas horas antes, el diputado Daniel Lipovetsky había confirmado a LPO que el Gobierno no avalará una ley para frenar los despidos.

Tampoco hubo sanciones a supermercados por el aumento de precios, pero sin embargo Macri exigió colaboración, aunque se puso por encima de ellos en la cadena de culpables.

"Reconocemos que la inflación es responsabilidad primaria del gobierno y para ello estamos trabajando y hemos reducido la emisión monetaria drásticamente”, celebró Macri y recién después pidió que “sean responsables con los precios".