Economía
Macri pidió a los empresarios que no echen gente y bajen los precios
“Hay gente que puso primera y otros que no”, cuestionó el presidente, durante una reunión en Olivos.

Mauricio Macri recibió esta tarde en Olivos junto a su Gabinete a los principales empresarios del país, a quienes instó a invertir, sostener los empleos y bajar la inflación, uno de los principales problemas del Gobierno.

La escena fue similar a la primera recepción que le dio al empresariado a días de asumir la presidencia, sólo que esta vez se atrevió, aunque con tibieza, a confesar que esperaba más de ellos.

"También encuentro dudas, hoy acá hay gente que puso primera y otra que todavía esta pensando, está dudando, este es nuestro país, es el lugar que amamos, el lugar por el que queremos luchar", dijo Macri, en un breve discurso que dio ante sus invitados y rodeado por sus ministros.

"La manera que tienen ustedes de luchar es invirtiendo, hacerlo es la capacidad que Dios les dio", insistió el presidente y propuso crear una mesa con sindicatos para estudiar cómo crear empleo.

Dijo estar sorprendido por "la cantidad de gente que viene del mundo para decir 'queremos ser parte de la Argentina que viene”, que al parecer no tiene correlato en el empresariado del país.

"Necesito que sean otro motor adicional que haga que este momento, esta esperanza se transforme lo antes posible en una realidad", les planteó. Hizo una excepción con el campo, que aprovechó el alza de precios para aumentar su inversión. El resto de los sectores no sintió lo mismo.

“Les pido dos cosas en este período de transición: el cuidado de los empleos y que seamos responsables con los precios”, insistió Macri.

Curioso: unas horas antes, el diputado Daniel Lipovetsky había confirmado a LPO que el Gobierno no avalará una ley para frenar los despidos.

Tampoco hubo sanciones a supermercados por el aumento de precios, pero sin embargo Macri exigió colaboración, aunque se puso por encima de ellos en la cadena de culpables.

"Reconocemos que la inflación es responsabilidad primaria del gobierno y para ello estamos trabajando y hemos reducido la emisión monetaria drásticamente”, celebró Macri y recién después pidió que “sean responsables con los precios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    19/04/16
    17:51
    Se ve que entre bomberos no se andan pisando la manguera...

    Macri es un idi0tA y pusilánime.
    Responder
  • 3
    Emanuel Avalos
    19/04/16
    11:37
    bueno viejo con ELIZABETH SE CAGABAN TODOS ahora se hacen los MACHOS'' ENTIENDAN LO QUE MACRI LE DIJO ... LOS KK TRATARAN DE HUNDIR este GOBIERNO QUE TRATA DE ORDENAR LA ARGENTINA
    Responder
  • 2
    justiciasocial
    19/04/16
    10:27
    macri sorete te juntaste con tus amigachos para ver como nos la seguis poniendo hasta el cuadril!
    Responder
  • 1
    amilios
    19/04/16
    02:24
    Si le llega a ir bien es gracias a que es un reclamo de el en el cielo ella en la tierra y el pueblo en las calles, lo mismo que la ampliación de la auh que era otro reclamo del kirchnerismo, lo mismo que las reincorporaciones en cresta roja, otro reclamo del kerchnerismo, lo mismo que alimentos más baratos para los jubilados y si mañana sale el sol también, gracias máximo gracias otavis y su azafata loca
    Responder