Kirchnerimo

Llegó Cristina Kirchner y una multitud la esperó en Aeroparque y la acompañó a su casa

La ex presidenta arribó a las 21.50 y caminó frente a las agrupaciones. El miércoles declara.

La ex presidenta Cristina Kirchner arribó a las 21.50 a Aeroparque y bajó a saludar a miles de militantes de La Cámpora que la esperaban hacía horas, en medio de un gran operativo de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Cristina llegó desde el Aeropuerto de El Calafate para declarar el miércoles en el marco de la causa por irregularidades en la venta de dólares a futuro que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, que este martes podría ser apartado de la causa por la Cámara Federal.

Tras viajó en un avión de Aerolíneas Argentinas y se estima que se trasladaría a su departamento en el barrio de Recoleta, en Juncal y Uruguay, donde también la esperaba un grupo de militantes para darle la bienvenida.

La mayor parte de la militancia era de La Cámpora, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita. “Cristina el pueblo está con vos” y “Nuestro apoyo incondicional. Te amamos”, son principales cartelas.

El cancionero es el que se escuchaba hasta el 9 de diciembre: “Hay un gorila suelto en la Rosada que piensa que este pueblo no va a hacer nada”; “Ché gorila, esa Casa es de Perón. Macri cagónnn”; “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, fueron algunos de los hits.

El diputado nacional y referente camporista Andrés Larroque, fue el primero en hablar: “Cristina no ignoraba la persecución que se iba a venir sobre ella. Cristina decidió no tener fueros, le escapaba a eso. La alianza Cambiemos no tiene nada para proponerle al pueblo entonces ataca a quien simboliza un modelo de inclusión producción y desarrollo”, señaló.

Para le miércoles se espera otro intenso operativo policial en la plaza Retiro, donde los camporistas se instalarán temprano para esperar la declaración de Cristina ante los tribunales de Comodoro Py.