Política

Mirtha y Pelloni arrinconaron a Dietrich por las subas del transporte y los despidos

El ministro pasó un momento incómodo asediado por el ajuste y los tarifazos implementados por el Gobierno.

Las fuertes subas en colectivos, trenes y subtes se coló en la mesa del domingo del programa de Mirtha Legrand, que tenía como invitado al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario empezó explicando que el ajuste de tarifas se debió al "deterioro y las distorsiones" generadas en el sector por la "herencia" del gobierno kirchnerista.

"Todo es la herencia, terminen con la herencia", le remarcó la conductora.

Y le dio pie a la monja Martha Pelloni. "Me acuerdo que en el debate Macri le decía: 'Daniel no mientas, no vamos a dejar a la gente sin trabajo, a hacer despidos, no vamos a devaluar', y es todo lo que hoy está sucediendo", señaló la religiosa.

“La forma en que se está despidiendo gente es violencia en la sociedad”, dijo Pelloni a lo que Dietrich le contestó que “en el gobierno hay 750 mil empleados. Y que se despidieron 10 mil personas”.

Sin embargo, la cifra que arroja Dietrch no coincide con lo que aseguran otros funcionarios del gobierno. El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, asegura que son 440 mil empleados en la administración pública.

Más tarde, Dietrich defendió el aumento en el transporte, que llevará el boleto de colectivo $3 a $6 y de $4,50 a $7,50 el de subte: "A los que más le impacta esto le hicimos una tarifa social. Son siete millones de personas en el área Metropolitana", aseguró el titular de Transporte.

Durante la semana, el ministro de Transporte había justificado el tarifazo del 100% en trenes y colectivos minimizando el impacto social con una frase polémica: "en términos de plata no es tanto", dijo.

Mirtha se sumó a las críticas: "Hay gente que toma dos y tres colectivos ¿no se puede hacer gradualmente?", le preguntó. Y sumó otro cuestionamiento: "¿Van a variar las condiciones de viajes? No quiero escuchar más en el país 'viajamos como ganado'".

El ministro Dietrich trató de salir airoso de la situación y le recordó a Legrand que en su momento no estuvo de acuerdo con la obra del Metrobús, pero que después la terminó reconociendo, la invitó a viajar y le regaló su tarjeta SUBE.