Ajuste
"En plata no es tanto"
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó el tarifazo del 100% en trenes y colectivos. "Porcentualmente es muy grande, pero en plata no es tanto", minimizó el funcionario, que culpó al "populismo".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó el tarifazo el tarifazo del 100% en trenes y colectivos, y minimizó el impacto social: "en término de plata no es tanto".

Dietrich formuló estas declaraciones luego de que ayer anunciara una suba del 100 por ciento en el transporte público, por lo que a partir del 8 de abril el boleto mínimo de colectivo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano pasará a costar 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones.

"Hace dos años que el boleto de colectivo y trenes no se toca y eso hace que obviamente cuando genera un aumento que porcentualmente es muy grande, pero en términos de plata no es tanto, porque la base es tan chica y la situación hace que los porcentajes son terribles", manifestó el ministro en diálogo con radio Mitre.

Dietrich añadió: "Este año vamos a mantener los subsidios y además lo estamos aumentando en el caso del transporte".

También, analizó que en los últimos años se instaló un sistema que "termina subsidiando el 80 y 90 por ciento de la tarifa". "A la gente esto le impacta, parte del populismo es esto de acostumbrarte a darte cosas gratis totalmente con muchas inequidad, porque por ejemplo la persona que toma el colectivo en Río Cuarto (Córdoba) el año pasado pagaba 10 pesos", señaló.  

Al respecto, Dietrich puntualizó: "Vos arrancas de una base de 3 pesos y los costos con inflación te van aumentando por 100, eso es un trampa que también nos dejo el kirchnerismo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    04/04/16
    10:58
    Correcto el discurso?
    Mos o menos...
    En primer lugar a quien acaban de poner preso (Jaime), ustedes deverian averiguar que ocurria con el subsidio a las empresas de transportes de colectivos,,,,se conoce que por cada unidad , habia un retorno.
    Aunque al ministro, que tiene una condición social alta, no le cabe en su cabeza, que son muchisimos que viajan con lo mínimo y ahora aunque no lo crea, tiene que hacer una reserva de dinero, que reste lo asignado a comer y otros gastos inevitables.
    Por ejemplo, si antes no le alcanzaba, ahora menos todavia- BIEN CLARITO
    Responder
  • 2
    mariano rey
    02/04/16
    09:53
    Guillermo no discutas más estos no entienden ni entederan nada, Es la guita que timbeas con los chicos en el asado del viernes. Además una vuelta en helicoptero que deja a uno que lleva a otro es más caro. y un avión a Punta con una chiquita es mucho más caro. No entienden, viven una paradoja.
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    01/04/16
    14:14
    EL PROBLEMA ACA ESTA EN EL NEOLIBERALISMO CIEGO DE ESTA GENTE... PIENSA Q LIBERANDO EL MERCADO LAS COSAS SE SOLUCIONAN MAGICAMENTE... CUANDO ES CLARO Q NO EXISTE LIBRE MERCADO EN ARGENTINA, SON TODOS OLIGOPOLIOS Y TAMBIEN EL SEÑOR NO OBSERVA EL CONTEXTO... CON LA INFLACION AL TRIPLE DE NOVIEMBRE AUMENTAR NAFTA, GAS, LUZ, COMIDA Y ENCIMA TRANSPORTE... ES QUERER DESTRUIRSE, AUTO IMPLOSIONARSE... BIEN Q ESTA CLARO Y NO LA CARETEA, PARA LA GENTE TONTA Q VOTO ESTAS LACRAS SE DE CUENTA Q FUE ENGAÑADA
    Responder
Noticias relacionadas
Suman solo 500 mil usuarios a la tarifa social, que además aumentó

Suman solo 500 mil usuarios a la tarifa social, que además aumentó

LPO
El ministro presentó como novedad un beneficio que ya alcanza a 5,5 millones que igual sufrirán un aumento.

Tarifazo: El Gobierno aumentó un 100% el pasaje en trenes y colectivos, y el subte se irá a $7,50

LPO
El mínimo en los colectivos pasará a $6 y en los trenes costará $4. Dijo que crean una "tarifa social", pero ya existe.