Conectar Igualdad

Bullrich desmintió que hayan desguazado el plan de reparto de notebooks

El ministro de Educación desmintió que haya echado a mil trabajadores del plan Conectar Igualdad.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich. negó que hayan vaciado el plan Conectar Igualdad con más de mil despidos y dijo que el programa "funciona con absoluta normalidad".

El ministro tuvo que sacar un comunicado, luego que ATE denunciara más de mil despidos en uno de los programas emblemáticos del kirchnerismo.

"El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación", explico la cartera que conduce Bullrich.

Y agregó que "el PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar".

Fuentes del Ministerio afirmaron a LPO que los despidos "no pasaron de 50 contratados", aunque en su propio comunicado la cartera educativa reconoce que inició un proceso de reestructuración del personal asignado al programa.

"Educ.ar ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas", señala el comunicado.

Y concluye: "Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad".