Conectar Igualdad
Bullrich desmintió que hayan desguazado el plan de reparto de notebooks
El ministro de Educación desmintió que haya echado a mil trabajadores del plan Conectar Igualdad.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich. negó que hayan vaciado el plan Conectar Igualdad con más de mil despidos y dijo que el programa "funciona con absoluta normalidad".

El ministro tuvo que sacar un comunicado, luego que ATE denunciara más de mil despidos en uno de los programas emblemáticos del kirchnerismo.

"El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación", explico la cartera que conduce Bullrich.

Y agregó que "el PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar".

Fuentes del Ministerio afirmaron a LPO que los despidos "no pasaron de 50 contratados", aunque en su propio comunicado la cartera educativa reconoce que inició un proceso de reestructuración del personal asignado al programa.

"Educ.ar ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas", señala el comunicado.

Y concluye: "Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Martino Cruz
    26/04/16
    13:28
    Segregación y discriminación educativa
    La educación argentina no se imparte para todos. Hay segregación educativa y discriminación , resultado del producto de un metamorfismo consciente o inconsciente; germinado y mantenido en el tiempo y en el espacio por los tutores nacionales y provinciales, encargados de garantizar la educación como un derecho fundamental de la vida. Han encontrado una máscara llamativa y perversa como mantenerse indiferente, el desconocer, el no involucrarse, el silencio, el no responder. Y en lo violento como en el incumplimiento de las Leyes y Artículos de la Constitución Nacional en cuanto se refiere a Educación, igualdad, libertad y derechos
    Responder
  • 2
    baby3764
    05/03/16
    11:37
    Emilio Beiroza - NO CALENTARSE?. POR SUERTE, TODO ESTO NO DURARA, MUCHO TIEMPO, COMO SIEMPRE LO DIGO, RECORDAR A LA ALIANZA....
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    04/03/16
    16:50
    el macrismo hace esto siempre... lansa la noticia y que sucede... si la reaccion de la sociedad y sobre todo de la opinion publica es fuerte se contradicen y dan pasa atras... esperando claro otro momento para hacerlo... nunca desisten... saben q estan en la puerta de una crisis politica y que no es momento de mas conflictos... por eso mismo siempre q esto sucede hay q escracharlos bastante para q paren esos planes... lo mismo con el PROCREAR q lo quieren entregar a los bancos... o el cierre de CKK y Tecnopolis... hay q hacer bastante quilombo para que cumplan sus promesas! y que sigan con las buenas politicas del anterior gobierno...
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian que echaron a mil trabajadores del Programa Conectar Igualdad

Los trabajadores alertan que el Gobierno pretende desmantelar el plan para la entrega de netbooks a estudiantes.