Malvinas Argentinas

Nardini denunció a un ex funcionario de Cariglino por coimar a comerciantes

Asegura que el ex director de Inspecciones Néstor Berardozzi cobraba para no clausurar negocios.

Leonardo Nardini denunció que el ex director general de Inspecciones de Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi, cobraba coimas a comerciantes para no clausurar los negocios que estuvieran en malas condiciones.

El dato lo aportó un comerciante luego de que el área de bromatología de la municipalidad le clausurara su local por diversas irregularidades. En su descargo, el hombre aseguró que “pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon” y le compraba cerdos a un intermediario que respondía a Berardozzi.

La inspección fue a un negocio de venta avícola en Los Polvorines, donde se encontró mercadería no apta para el consumo humano, cámaras frigoríficas en mal estado y con óxido, contaminación cruzada y moho en las paredes.

Tras decomisar la mercadería y clausurar el local, el titular de la firma se dirigió a la Dirección de Faltas para dar su descargo, donde destapó los usos y costumbres del ex inspector de Jesús Cariglino.

El municipio radicó la denuncia penal ante la Oficina de Denuncias de las Fiscalías Descentralizadas de Malvinas Argentinas, dependiente de la Fiscalía General de San Martín.

En el descargo, el comerciante dijo que no contaba con la documentación obligatoria y que se sentía cómodo trabajando sin regularizar su situación, porque para pasar los controles municipales, con la anterior gestión, debía entregar 12 cajones de pollos por mes y $1000 en efectivo, que se abonaba para poder realizar el reparto de mercadería, a un intermediario del ex director general de Inspecciones.

Esta modalidad se desarrolló al menos durante los últimos 5 años y sucedía con diversos comercios, según detalló el comerciante, que dejó un listado con dichos negocios en la Dirección General de Bromatología.

Berardozzi fue designado en 2006 por Cariglino. Según la prensa local, el funcionario está sospechado de utilizar a los propios inspectores municipales como fuerza de choque contra dirigentes y militantes opositores durante la última campaña electoral.