MIDEN A FELISA PARA EL CONGRESO

La ministra esta cada vez más lejos de su cartera, pero suena firme para el parlamento.

El gobierno nacional le encargó a una de sus frecuentes encuestadoras mandar a medir la imagen de la ministra Felisa Miceli, cada vez más alejada de la cartera de Economía, y con firmes posibilidades de ser candidata a un cargo parlamentario.

El resultado arrojó que la ministra aún percibe un alto nivel de desconocimiento, pero que tiene una "buena aceptación" dentro de los consultados que tenían precisiones sobre su gestión.

Lo que según comentan a este medio le rescatan a la funcionaria es que no tiene causas graves relacionadas con actos de corrupción. Seguramente quienes dieron esta opinión no estan muy al tanto de la escandalosa causa Greco, pero es lo que hay. Además, el ingreso al Congreso le garantizaría los fueros necesarios, en caso de que esta causa se complique, como todo indica que sucederá.

El gobierno analiza que la ministra vaya en la lista en un cargo como primer o segunda diputada o senadora, junto a Cristina Kirchner en la presidencia. La relación entre la primera dama y la ministra no es cercana, pero no hubo cruces entre ambos. Alberto Fernández es el hombre en común que tienen dentro del gabinete a la hora de tomar las decisiones de mayor envergadura.

La encuesta en realidad incluyó una serie de consultas respecto a varios ministros, muchos de los cuales ya se están despidiendo del poder. Pero haciendo foco en aquellos que suenan como candidateables.

A la pregunta, "¿Le molestaría que un ministro sea apartado de su cargo para ser candidato al parlamento?", una abrumadora mayoría respondió la opción, "depende de quien se trate".

Miceli mantuvo hasta hace pocas semanas un marcado perfil bajo en su gestión. Para algunos, producto de una estrategia, para otros, de una incapacidad y de falta de confianza y temple intelectual. Como sea, hoy se confirma según Ámbito Financiero que es virtualmente una funcionaria ya despedida, pero que conserva una aceptable relación con el matrimonio presidencial, con lo que le aguarda seguramente algún destino de razonable interés para ella.

¿Seguirá firme la posibilidad de que quede a cargo del Banco del Sur que se promueve? Esa es otra opción que aún circula con insistencia.