Legislatura

Ritondo amenaza con romperle el bloque a Larreta

Sus legisladores cuestionan al Ejecutivo y amenazan con armar un bloque de 4 bancas. Santilli salió a contenerlos.

Cristian Ritondo le trajo un problema inesperado a Horacio Rodríguez Larreta antes del inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura y amenaza con romperle el bloque.

Fastidiado por una serie de promesas incumplidas respecto del reparto de cargos que hizo el jefe de gobierno en organismos de la Ciudad y la política en las comunas, el ministro de Seguridad bonaerense empezó a mandar señales de ruptura a través de uno de sus hombres de máxima confianza, el legislador Roberto Quattromano.

En diálogo con LPO, Quattromano ya había hecho público su furia con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Migue, al asegurar que “el puesto le queda grande”. “Es un gran director técnico pero no está para este partido”, dijo el legislador porteño la semana pasada.

“El jefe de gabinete no entiende la política para las comunas y los cargos vacantes”, advirtió Quattromano y detalló que el jefe de gabinete no cumple con “cosas que ya estaban acordadas como grupo”, en relación a los acuerdos a los que se habían llegado entre los diversos sectores que componen el PRO porteño.

“No es el diálogo que teníamos con Horacio”, dijo Quattromano y explicó que “en la gestión anterior estábamos acostumbrados a hablar con Horacio, con quien te sentabas y entendía todo”. El ex jefe de campaña de Ritondo dijo que "los legisladores votamos todo lo que nos piden desde el Ejecutivo y estamos cansados de estos técnicos administrativos, es una falta de respeto".

Como la relación con Miguel y otros funcionarios está quebrada, Quattromano, en los pasillos de la Legislatura porteña ya se especula con que el legislador se irá del bloque.

Incluso, Quattromano podría arrastrar en su salida a otros legisladores cercanos, y hasta se menciona la posibilidad de que conforme un bloque que se llamaría Propuesta Peronista. Si Quattromano se va del bloque del PRO, lo acompañarían Daniel del Sol, Mercedes Gómez de las Casas y Cristina García.

Por esta razón, el vicejefe porteño, Diego Santilli, está tratando de contener a su amigo Ritondo para que no le complique el quórum a Larreta.