Gabinete

El ministro de Turismo nombró a su hijo como jefe de asesores

El cordobés Gustavo Santos designó a su hijo Matías con rango de subsecretario.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ubicó a su hijo como jefe de asesores de su ministerio, un cargo que tiene rango y jerarquía de subsecretario, lo que generalmente reporta salarios no inferiores a los 30 mil pesos.

A través del decreto 330, que lleva las firmas de Mauricio Macri y Santos, se designó a "Matías Agustín Santos Crocsel en el cargo de Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Turismo, con rango y jerarquía de Subsecretario, a partir del 13 de enero de 2016".

Matías Santos Crocsel, de 34 años, es licenciado en Administración y según supo LPO ya había trabajado junto a su padre en la Agencia Córdoba Turismo, que Santos padre condujo en los gobiernos de Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota. 

Santos Crocsel figuraba en 2013 como uno de los fundadores de la firma "Portal de Güemes S.R.L", dedicada a la "actividad gastronómica y del espectáculo en general", de acuerdo a la información del boletín oficial de Córdoba.

No obstante, en el último tiempo a Santos Crocsel se lo vio en Córdoba como el principal colaborador de su padre, un dirigente de origen radical que construyó su carrera política sin estructura política, por lo que su círculo de confianza es más bien acotado.