Peronismo

Zamora corrió a sacarse una foto con Massa, en otro gesto a Macri

El caudillo santiagueño ratifica así su actitud de colaboración con el PRO, anticipada por LPO.

Gerardo Zamora se dejó de remilgos y se sacó la foto previaa la previsible que tendrá en algún momento con Mauricio Macri. El líder delFrente Renovador fue el atajo elegido por el caudillo santiagueño para reconvertirsede ultracristinista en “peronista racional”.

Zamora controla tres senadores nacionales –incluido él mismo-y siete diputados nacionales. Gracias a un manejo con puño de hierro de suprovincia que incluía el armado de las listas “opositoras” se quedaba con todala representación parlamentaria de Santiago del Estero.

Fue precisamenteMassa quien en las pasadas elecciones logró perforarle el feudo al sacarle un diputado nacional, loque motivó la furia del ex gobernador, que ahora el cambio de lascircunstancias políticas obligan a tragarse. Exactamente lo mismo que hace el PROcon las denuncias de nepotismo y prácticas poco republicanas, como lapersecución a la prensa, que antes agitaban sus diputados.

Fue Massa quien en las pasadas elecciones logró perforar el feudo de Zamora al arrebatarle la intendencia de La Banda y una diputación nacional.

Se entiende: Macri necesita como el agua –sobre todo- lossenadores de Zamora. LPO ya había advertido luego de la primera vuelta queZamora había tomado contacto con Macri, apelando a su vieja identidad radical,algo que negó el ex gobernador y se terminó confirmando. Y una vez consagrado presidente Macri, el santiagueño fue de los primeros cristinistas en llamarlo para felicitarlo y ponerse a disposición.

Ahora, con la ruptura del bloque de diputados kirchneristas,Zamora encontró la veta para sumarse como aliado al juego del nuevo polo peronista que intentanconstruir Massa, Urtubey, Mazzon y Gioja, cada uno jugando su rol por dentro ypor fuera del PJ, pero con el objetivo común de detonar el liderazgo deCristina.

No es casual que ayer también, Massa y Urtubey volvieron aposar juntos como lo hicieran en la cumbre de enero de Pinamar, sólo que estavez con el entorno más folklórico del norte argentino.

Massa y Urtubey comparten una cena en el norte.

En el caso de Zamora, la excusa para una foto que apenas unpar de meses atrás hubiera sido imposible, fue la Fiesta de la Salamanca, que se desarrollaen La Banda, Santiago del Estero, territorio que Massa le arrebató al exgobernador.

Ellíder del Frente Renovador acompañó al intendente local Pablo Mirolo y ladiputada nacional Mariana Morales, sus dirigentes en el feudo de Zamora que hacia tres elecciones que se quedaba con todos los legisladores. Mariana Morales es una meritoria dirigente política que logró su título de abogada estudiando por correspondencia, como destacó en su momento la propia ex presidenta Cristina Kirchner.

Rápido de reflejos, Zamora se tragó sus resquemores y asistiójunto a su mujer, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, a la celebración.

Enel entorno de Massa celebraro y se permitieron algunas bromas con la “casual”visita, que como era previsible terminó en una larga tenida entre Massa y elcaudillo santiagueño.

"Esta celebración nos reúne y viene a ratificar lo que digo siempre, somosadversarios en lo político, pero nos podemos reunir en una fiesta para lagente", lo mortificó Massa, mientras desplegaba una amplia sonrisa.