La Plata

Garro no logra encontrar a un hacker que enloquece a los semáforos

El tránsito es un caos. Desde el gobierno ya hicieron la denuncia y culpan a la gestión de Bruera.

Circular en automóvil por las calles de la capital provincial se está convirtiendo en una odisea. Los semáforos se apagan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, incluso en cruces de calle del pleno centro.

Según denunciaron desde el gobierno de Julio Garro, un sabotaje en la central donde funciona la semaforización de la ciudad. En términos llanos, hablan de un hacker que enloquece los semáforos. Pero lo más grave es que el alcalde macrista no logra controlar la situación.

Este último fin de semana, muchos platenses regresaron de la costa y hoy la ciudad -administrativa por excelencia- retomó su ritmo habitual. Sin embargo, los semáforos se apagan en horas pico. Incluso esas irregularidades se pueden ver en el centro como en la periferia.

El secretario General del municipio, el lilito Javier Mor Roig, reconoció que fueron “jaqueados” y agregó que “el hecho ya se encuentra en manos de la Justicia”.

En declaraciones a Radio Universidad el funcionario cargó contra la administración de Pablo Bruera pero no ahondó en detalles sobre el hacker que complica aún más el atestado tránsito de la ciudad.

Mor Roig fue además quien aseguró que había casi 4000 “empleados de papel” en el momento de avanzar con polémicas cesantías que fueron el disparador de una serie de protestas frente al municipio que terminaron en una feroz represión justificada por el gobierno municipal, incluido el propio Garro. Pero, además, el ex senador provincial fue quien estuvo al frente de las cesantías y despidos. Y fue quien tuvo que dar marcha atrás con su discurso y reincorporar a 2.500 trabajadores, mientras que otros 500 siguen en fase de revisión.