La Plata
Jaqueado por las protestas, ahora Garro reincorpora a 2.500 contratados
El intendente tuvo que admitir que muchos de los cesanteados cumplían funciones y no eran ‘ñoquis’.

El intendente de La Plata, Julio Garro, decidió volver atrás con los despidos a trabajadores municipales y reincorporó a 2.500 empleados. Incluso anunció que revisará otros 500 casos para determinar si efectivamente cumplían con las funciones asignadas.

Garro se reunió con representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE a quienes le blanqueó su decisión de incorporar al personal que había sido despedido, aunque cumplían tareas en el municipio.

La idea es reincorporar a 2.500 trabajadores que habían sido cesanteados el 31 de diciembre, al tiempo que expresó el compromiso de revisar otros 500 casos.

“Hay 2.500 contratos que ya están en proceso de firma, ya algunos incluso están trabajando” dijo el secretario General del municipio Javier Mor Roig a la agencia DIB y aseveró que en el encuentro con los gremios el Municipio se comprometió a analizar otros 500 casos a partir de listados con nombres de empleados cesanteados que entregarán los sindicatos en las próximas horas.

“Se abrió una puerta al diálogo por si quedan casos donde pudo haber una injusticia”, sostuvo el funcionario aunque manifestó que el resto de los cesanteados no volverá a trabajar para el municipio y mencionó entre ellos “a ñoquis y personas que no tenían un lugar de trabajo y funciones claras”.

La decisión de Garro sorprendió porque el intendente había acusado a la administración de Pablo Bruera de “manejarse mal administrativamente”.

“El 31 de diciembre caducaron los contratos y decidimos no renovar los que corresponden a puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara. Las normas están para cumplirlas. Tenemos 2500 personas que estaban en planillas y no cumplían funciones”, había dicho.

De este modo, a partir de las reincorporaciones de hoy y las 500 que podrían suceder en las próximas horas, queda claro que muchas personas habían sido cesanteadas injustamente.

Movilización contra las medidas de Julio Garro.

Incluso, muchas de ellas quizás hayan sufrido la represión de la semana pasada cuando efectivos de Infantería lanzaron balas de goma y gases contra los trabajadores que protestaban en el municipio.

Por entonces, Garro había defendido la feroz represión. “Vinieron con una clara intencionalidad política”, dijo cuestionando militancia. Además, aseguró que “los policías cumplían una tarea preventiva. Ellos vinieron a agredir a los efectivos para dañarnos como gestión”, agregó.

Esa violencia contra los trabajadores generó la primera movilización importante contra el intendente de CambiemosEl lunes, más de 50 organizaciones políticas y sociales rechazaron la represión contra trabajadores cesanteados y cuestionaron las políticas de despidos del intendente de Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dotcom
    14/01/16
    19:10
    Jorge33, todo bien....no era necesario insultar, no pareces "muy afin al pro" seras una version escrita barrabrava, ordinaria y patotera ??? No te preocupes en contestar, se termino de mi parte el inercambio de mensajes. Que tengas un buen dia y que te vaya bien.....adentro, jajaja
    Responder
  • 6
    jorge33
    14/01/16
    15:17
    Dotcom measte afuera del tarro completamente, los echados de la municipalidad de la plata fueron 2000 (o mas si contamos las cooperativas truchas de Bruera), si se quedan 2500 sobre el numero total esos laburaran aunque les renovaron por 3 meses realmente siguen en capilla.

    Yo no soy k, si te tomas la molestia de leer todas mis publicaciones veras que soy como minimo afin al PRO boqueaste y boqueaste mal
    Responder
  • 5
    dotcom
    14/01/16
    13:50
    Jorge 33, se nota que sos uno de los tantos choripaneros de la garkampora que estan muy nerviosos xq se les termina la guita facil, el unico ignorante, p.....o , tendencioso y patetico sos vos, jajajaja, que te pasa? Se cayo tu contrato y ahora tenes que labuara en serio?? Memoria, juicio y castigo para la luminaria de tolosa, su hijo el gordo drogon play station refugiados en calafate y su banda de chorros, narkos y vende patria !!!!
    Responder
  • 4
    jorge33
    14/01/16
    12:16
    Etendiste DOTCOM pedazo de pelotudo ignorante los contratos revisados eran 4500 y se renovaron 2500 cuando menos la info de lapolitica online es tendenciosa y la falta de veracidad es patetica
    Responder
  • 3
    jorge33
    14/01/16
    12:14
    A ver a los poco serios periodistas si se revisaron 4500 contratos y quedaron 2500 donde esta la marcha atras de Garro se dieron de baja 2000 contratos de ñoquis
    Responder
  • 2
    pato_argentina7
    14/01/16
    10:35
    Poné huevo Garro, si no para que carajo te votó la gente? Si no te la bancabas hubieras dejado a otro.
    Responder
  • 1
    dotcom
    14/01/16
    09:52
    Garro, buchon, cagon, impresentable, antes no cumplian funciones los 2500 despedidos y ahora magicamente las cumplen ???? Payaso de cuarta !!! Este es el cambio?????
    Responder
Noticias relacionadas
Fuerte movilización en La Plata en rechazo a la represión de Garro

Fuerte movilización en La Plata en rechazo a la represión de Garro

LPO (La Plata)
La protesta fue masiva. Hubo fuerte repudio al accionar del intendente y la policía contra los trabajadores.
Garro ordenó una brutal represión con balas de goma y gases contra los contratados despedidos

Garro ordenó una brutal represión con balas de goma y gases contra los contratados despedidos

LPO (La Plata)
El intendente justificó el ataque a los empleados a los que no les renovó el contrato. Hubo unos 20 heridos.