Aerolíneas

Isela dejó a todos los gerentes de La Cámpora y solo echó al chofer de Recalde

"Cero información a la prensa", fue la instrucción a la nueva gerente de comunicación de Aerolíneas.

En el Gobierno intentan por estas horas entender el proceder de Isela Costantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas que confirmó en sus puestos a casi todos los gerentes de La Cámpora que había metido Mariano Recalde.

Pese a que el desmanejo de la compañía aérea estatal fue uno de los puntales de la campaña de Mauricio Macri, Costantini sólo echó al chofer de Recalde. 

En el macrismo rezongan porque mientras los ministros y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, son asediados por despedir ñoquis y no renovar contratos, la ex General Motors deja a los camporistas en los cargos de mayor remuneración económica. 

“El mozo y la secretaria de Mariano también cayeron”, ironizaron a LPO fuentes del Gobierno al mismo tiempo en que admiten que tienen un problema grande para cerrar el balance 2015 puesto que tienen que contabilizar 250 millones de dólares.

En las últimas horas Costantini confirmó a Nicolás Sykes, en la gerencia de Asuntos Jurídicos y Regulatorios; a Juan Echecopar en la gerencia de Planificación de la Flota y a Daniel Méndez, ex vocero del secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Todos de La Cámpora.

El único camporista de la planta gerencial que fue expulsado es Christian Landriscina, el gerente de Planificación Industrial, Materiales y Producción.

Por otra parte, la nueva gerente de Comunicación de Aerolíneas es la ex Nike Felicitas Castrillón, la ex esposa de Alex Oxenford, fundador de Deremate.com.

La primera instrucción a Castrillón, que fue recomendada por la consultora Egon Zehnder -a cargo de Marcelo Grimoldi-, fue: “Cero información a la prensa”.