Provincia

El ministro al que se le escaparon los presos es del círculo de Wado

Carlos Mahiques, responsable de la fuga de los Lanatta, es del círculo del camporista y el intendente de Mercedes.

Carlos Mahiques, el ministro de Justicia bonaerense que es el responsable de la fuga de los presos de la cárcel de General Alvear, es amigo del camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

El escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, condenados por la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, generó la primera crisis dentro del gabinete de María Eugenia Vidal.

El principal responsable es Mahiques,  ex juez en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que fue corrido del manejo de la crisis que recayó en las manos del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Apenas unos días luego de asumir como ministro de Justicia, Mahiques encabezó el acto de egreso de 531 oficiales penitenciarios. En la misma semana se mostró dos veces con el medio hermano de Wado, el camporista Juan Ignacio Ustarroz, que es intendente de Mercedes.

Mahiques recorrió el penal de Mercedes junto a Ustarroz.

Ustarroz fue a la jura del flamante ministro en el Teatro Argentino de La Plata, donde aseguró que tiene una “estima personal” por Mahiques y días después lo recibió en la unidad penal 5 de Mercedes.

El hijo de Mahiques, Juan Bautista, fue designado como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, luego de trabajar junto a la consejera Adriana Donato, que llegó a al organismo que remueve jueces por un acuerdo entre la agrupación Gente de Derecho y Daniel “Tano” Angelici.

Juan Bautista también es amigo de Wado y Ustarroz y, como los camporistas, hizo sus estudios secundarios en el elitista Colegio San Patricio.