Provincia

En el gobierno de Vidal sugieren que dejaron escapar a los hermanos Lanatta

Un comunicado recuerda que la gobernadora estaba investigando al Servicio Penitenciario.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal sostienen que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta de la Unidad N° 30 de General Alvear fue un mensaje para frenar las investigaciones en las que la Gobernadora avanzaba sobre el ámbito penitenciario.

En el comunicado oficial donde se da cuenta de la fuga de los condenados por la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, los voceros de la mandataria se preocupan en aclarar que la semana pasada, el ministerio de Justicia “envió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del servicio penitenciario”.

Se trata de un proyecto que incluye una revisión estricta del sistema de compras en los penales, las cadenas de abastecimiento y los mecanismos operativos de cada penal. Se trataba de una virtual intervención del Servicio Penitenciario que activó las alertas en ese organismo.

Además, trascendió que el lunes de esta semana, en la Unidad N° 5 de Mercedes, se encontró una bolsa con uniformes del Servicio y balas o vainas servidas que serían utilizadas por 11 reclusos en la preparación de una fuga.