Provincia
En el gobierno de Vidal sugieren que dejaron escapar a los hermanos Lanatta
Un comunicado recuerda que la gobernadora estaba investigando al Servicio Penitenciario.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal sostienen que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta de la Unidad N° 30 de General Alvear fue un mensaje para frenar las investigaciones en las que la Gobernadora avanzaba sobre el ámbito penitenciario.

En el comunicado oficial donde se da cuenta de la fuga de los condenados por la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, los voceros de la mandataria se preocupan en aclarar que la semana pasada, el ministerio de Justicia “envió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del servicio penitenciario”.

Se trata de un proyecto que incluye una revisión estricta del sistema de compras en los penales, las cadenas de abastecimiento y los mecanismos operativos de cada penal. Se trataba de una virtual intervención del Servicio Penitenciario que activó las alertas en ese organismo.

Además, trascendió que el lunes de esta semana, en la Unidad N° 5 de Mercedes, se encontró una bolsa con uniformes del Servicio y balas o vainas servidas que serían utilizadas por 11 reclusos en la preparación de una fuga. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pocho de tesei
    28/12/15
    14:08
    El problema de Vidal son los famosos equipos técnicos que la rodean. No están a la altura de las circunstancias ya que la provincia no es la ciudad
    Responder
  • 3
    mariano rey
    28/12/15
    12:23
    Mariu querida, esperamos tus declaraciones de la revolución de la buena onda. Con buena onda le garparon a Lanatta su colaboración de campaña a la gobernación bonaerense.
    Responder
  • 2
    juan cruz
    27/12/15
    18:13
    Se procedio tarde: La cupula del SPB no habia sido removida hasta esta mañana por la fuga, y lo mas grave fue ratificado Cesar Albarracin Subsecretario de Politica Criminal -hombre de confianza de Ricardo Casal, al cual respondia la actual cupula, recien hoy reemplazada
    Responder
  • 1
    toporosario
    27/12/15
    17:46
    Parecer heidi sólo alcanzaba para ganarle a la morsa y a sannatella, q son dos impresentables. Para combatir la maffia de la bonaerense y el servicio penitenciario, habrá q poner ovarios.
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en el gobierno de Vidal por la fuga de los autores del Triple Crimen

Crisis en el gobierno de Vidal por la fuga de los autores del Triple Crimen

LPO (La Plata)
Cristian Ritondo desplazó al ministro de Justicia y quedó a cargo del manejo de la situación.