Caso Ciccone

Un hombre muy cercano a Scioli y Tinelli complicado en la causa Ciccone

Un fallo expuso a Lautaro Mauro que junto a Núñez Carmona buscó forzar a Gabella de Boldt a retirarse de Ciccone.

Guillermo Gabella, directivo de la empresa Boldt, tuvo una pruebavehemente de los miserables “tiempos” de algunos jueces del fuero federal. Eljuez Rodolfo Canicoba Corral esperó al 10 de diciembre para emitir una decisiónque se caía de maduro hace meses.

Desestimó la denuncia por falso testimonio que recibió por parte d elosabogados de Amado Boudou en la causa Ciccone, cuando contó la verdad: QueLautaro Mauro, una de las personas más cercanas a Daniel Scioli y MarceloTinelli, había propiciado un encuentro con José María Núñez Carmona, parapresionarlo en nombre del entonces vicepresidente Amado Boudou, para que Boldtse retirara de la puja por la planta de Ciccone Calcográfica.

Boldt además del juego se dedica al negocio de impresión de papeles deseguridad –cheques, bonos, billetes- y había logrado en base a una mejoroferta, que el juez de la quiebra de Ciccone le adjudicara la operación de laplanta por unos meses.

"Yo represento a las máximas autoridades, soy un hombre de Amado Boudou y compramos Ciccone", revelóGabella que le dijo Núñez carmona en el áspero encuentro que tuvieron en unhotel de La Recoleta. Al ejecutivo le quedó claro que hablaban de alguién bienpor arriba de Boudou.

Esto que hoy parece un escándalo, Gabella lo dijo ante Canicoba Corral,pero el juez no sólo no hizo ni investigó nada, sino que le dio curso a unadenuncia por falso testimonio que presentaron los abogados de Boudou, luego queel magistrado realizara un careo del ejecutivo con el sciolista Lautaro Mauro.

Lautaro Mauro junto a Marcelo Tinelli y Daniel Scioli.

Mauro fue el que aprovechando una vieja relación con Gabella, lo citó alencuentro con Nuñéz Carmona. "Cuando él (Núñez Carmona) empezó a hablar delas cosas que podía hacer, yo dije 'vine a una reunión de buena fe, no sabíaque me iban a apretar como una naranja'", reveló ayer en diálogo con radioMitre.

La postura de Canicoba Corral de todas maneras es comprensible. Estemagistrado era el más cercano a Daniel Scioli en el fuero federal y aspiraba apelear por la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia (ex Side) si suamigo llegaba a presidente.

De hecho, fue notable como desde que esa aspiración pareció tenerposibilidades, como Canicoba Corral aplacó todas las investigaciones quecomplicabana al kirchnerismo, casi hasta la inmovilidad total. Un favor aSacioli que necesitaba demostrar a Cristina que era un heredero confiable, algoque de todas maneras resultó infructuoso.

Lo notable es que aún luego de fallar a favor de Gabella, el juez noordenó ninguna medida contra Lautaro Mauro. De todas maneras, el ejecutivo deBoldt tiene ahora el camino despejado para reclamarle una contundentereparación civil al operador de Scioli y por supuesto a Núñez Carmona y Boudou.

"Yo esta reunión la conté muchas veces a muchas personas, no teníadudas de una malainterpretación, declaré la verdad y fue la decisión que habíatomado avalado por el presidente de la compañía", dijo Gabella, quienagradeció así el respaldo que obtuvo de Antonio Tabanelli.

Gabella tuvo además un recuerdo amargo sobre Lautaro Mauro: "Loúnico triste es que en lugar de contar la verdad, mintió y como consecuencialos abogados de Boudou me denunciaron penalmente por falso testimonio.

Lautaro Mauro es un personaje de la noche que suele acompañar a DanielScioli y Marcelo Tinelli en sus viajes al exterior y que encontró en lostorneos del futsal que parcatica el ex gobernador y a veces promociona elconductor de ShowMatch, una manera de meterse en el entorno más cercano deambos.

Fue además quien logró que Scioli pudiera hacer el cierre de su campañaen el programa de Tinelli, una pésima apuesta del conductor que todavíalamentan. Como reveló LPO, Fabián Scoltore, mano derecha de Tinelli, recuerdaque él “ya había logrado que Scioli entendiera que no lo podías llevar a élsólo en el día del cierre de campaña, Daniel incluso me dijo: “Bueno, estábien, sino va Macri tampoco me la banco”.

“Pero el que nos arruinó fue Lautaro Mauro que le rompió tanto las bolasa Marcelo que logró que lo invite y hoy lo estamos pagando con Macri”, agregaen las charlas donde cuenta la anécdota que indispuso al actual presidente conel conductor y que le está costando nada menos que la posibilidad de presidirla AFA.