Cambiemos

Macri desautorizó fuerte a Lilita y se mostró con Angelici

Fue un anticipo de LPO. Inventó un acto en Boca para respaldar a su operador judicial, luego del ataque de Carrió.

Mauricio Macri le hizo sentir al LilitaCarrió el rigor de la jefatura política que parece decidido a ejercer desde laPresidencia. Luego que la líder de la Coalición Cívica le pidiera en elprograma de Mirtha Legrand que “retire” a Daniel Angelici, el presidente electose mostró hoy con su principal operador judicial.

Lilita estaba indignada porque "no se puede permitir que Angelici vaya a operar enComodoro Py", sede de los tribunales federales, el fuero más sensible entérminos políticos y que tiene a su cargo la investigación de los casos deCorrupción.

La“acusación” es sólida. Angelici en efecto se reunió con jueces federales y lesdio distintas garantías para consolidar una convivencia amable con el próximogobierno de Macri. Según comentan en Comodoro Py, sólo habría reclamado larenuncia de Rodolfo Canicoba Corral y Norberto Oyharbide.

El primerojugó muy fuerte con Daniel Scioli, quien le había prometido que lo nombraría alfrente de la Agencia Federal de Inteligencia (ex Side) y el segundo fue elariete del kirchnerismo para poner a Macri contra las cuerdas en la causa porel espionaje ilegal.

"Novamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", se indignó Carrió ydenunció que Angelici "se está reuniendo con jueces y fiscales y estoMauricio Macri lo tiene que ver" y advirtió con su dramatismo habitual quesólo "sobre mi cadáver" avanzará esa situación.

Apenas horasdespués, LPO reveló que Macri pensaba responderle con una foto. Hoy se produjo.La excusa fue un repentino interés de Angelici por nombrar a Macri “presidentehonorario” del club xeneize, que encabezó durante 12 años y que le sirvió comoplataforma para saltar a la política.

Tan evidentefue el gesto político, que las fotos fueron difundidas por el equipo de presnadel presidente electo, que no suele ocuparse de ese tipo de actividadessupuestamente sociales. En lasimágenes ambos posan sonrientes en distintas zonas del club.

Por la noche, Macri compensó el gesto y asistió a la cena de fin de año del instituto Hannah Arendt que dirige Carrió, donde la líder de la Coalición Cívica compartió la mesa con el presidente electo sin decir una palabra sobre Angelici o algún otro tema ríspido.

Macri asistió a la cena de Carrió, luego de dejarle claro que no marginará a Angelici.

Inevitable

Quienesconocen a Macri entendieron que el respaldo era inevitable. “Angelici es unfactor de poder que Mauricio no puede ignorar”, explicaron. En efecto el actualpresidente de Boca no sólo dirige uno de los clubes más populares de laArgentina, sino que también maneja la relación del Pro con la Justicia, es unactor importante en el mundo del juego y además es el líder de una cortiente deradicales macristas con numerosos legisladores y funcionarios.

Angelicipretende además en este nuevo ciclo expandir su poder y convertirse en elhombre fuerte o el factor ordenador del juego en la Argentina, rol que hastaahora ocupaba el kirchnerista Cristóbal López. De ahí la frase de Lilita.

Peronada de esto parece intimidar a Macri que sigue confiando en su amigo. En lasúltimas horas, Angelici habría conseguido incluso el visto bueno de lagobernadora electa María Eugenia Vidal, para designar al frente de Loteríabonaerense a Eugenio López Melitón. Un polémico empresario que mezcla losmismos intereses que el Tano: Fútbol y juego.

López Melitón era hasta el 2013 socio de los hermanos Rosenzvit,dueños de la firma Ivisa, concesionaria del control online de la toma deapuestas de Lotería Nacional y otras provincias.

Es decir, trabajaba para la firma que ahoradebería controlar. Es además el representante del ex DT de la Selección,Alejandro Sabella, y del astro del PSG, Angel “Fideo” Di María, entre otrosjugadores como Nicolás Otamendi y el uruguayo Rodrigo Mora.

El problema es que este empresario, está envuelto además enacusaciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, justamente por latransferencia de Di María a Europa y el pase frustrado de Mora al fútbol Arabe.