Cambiemos
Macri desautorizó fuerte a Lilita y se mostró con Angelici
Fue un anticipo de LPO. Inventó un acto en Boca para respaldar a su operador judicial, luego del ataque de Carrió.

Mauricio Macri le hizo sentir al Lilita Carrió el rigor de la jefatura política que parece decidido a ejercer desde la Presidencia. Luego que la líder de la Coalición Cívica le pidiera en el programa de Mirtha Legrand que “retire” a Daniel Angelici, el presidente electo se mostró hoy con su principal operador judicial.

Lilita estaba indignada porque "no se puede permitir que Angelici vaya a operar en Comodoro Py", sede de los tribunales federales, el fuero más sensible en términos políticos y que tiene a su cargo la investigación de los casos de Corrupción.

La “acusación” es sólida. Angelici en efecto se reunió con jueces federales y les dio distintas garantías para consolidar una convivencia amable con el próximo gobierno de Macri. Según comentan en Comodoro Py, sólo habría reclamado la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral y Norberto Oyharbide.

El primero jugó muy fuerte con Daniel Scioli, quien le había prometido que lo nombraría al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (ex Side) y el segundo fue el ariete del kirchnerismo para poner a Macri contra las cuerdas en la causa por el espionaje ilegal.

"No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", se indignó Carrió y denunció que Angelici "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver" y advirtió con su dramatismo habitual que sólo "sobre mi cadáver" avanzará esa situación.

Apenas horas después, LPO reveló que Macri pensaba responderle con una foto. Hoy se produjo. La excusa fue un repentino interés de Angelici por nombrar a Macri “presidente honorario” del club xeneize, que encabezó durante 12 años y que le sirvió como plataforma para saltar a la política.

Tan evidente fue el gesto político, que las fotos fueron difundidas por el equipo de presna del presidente electo, que no suele ocuparse de ese tipo de actividades supuestamente sociales. En las imágenes ambos posan sonrientes en distintas zonas del club.

Por la noche, Macri compensó el gesto y asistió a la cena de fin de año del instituto Hannah Arendt que dirige Carrió, donde la líder de la Coalición Cívica compartió la mesa con el presidente electo sin decir una palabra sobre Angelici o algún otro tema ríspido.

Macri asistió a la cena de Carrió, luego de dejarle claro que no marginará a Angelici.

Inevitable

Quienes conocen a Macri entendieron que el respaldo era inevitable. “Angelici es un factor de poder que Mauricio no puede ignorar”, explicaron. En efecto el actual presidente de Boca no sólo dirige uno de los clubes más populares de la Argentina, sino que también maneja la relación del Pro con la Justicia, es un actor importante en el mundo del juego y además es el líder de una cortiente de radicales macristas con numerosos legisladores y funcionarios.

Angelici pretende además en este nuevo ciclo expandir su poder y convertirse en el hombre fuerte o el factor ordenador del juego en la Argentina, rol que hasta ahora ocupaba el kirchnerista Cristóbal López. De ahí la frase de Lilita.

Pero nada de esto parece intimidar a Macri que sigue confiando en su amigo. En las últimas horas, Angelici habría conseguido incluso el visto bueno de la gobernadora electa María Eugenia Vidal, para designar al frente de Lotería bonaerense a Eugenio López Melitón. Un polémico empresario que mezcla los mismos intereses que el Tano: Fútbol y juego.

López Melitón era hasta el 2013 socio de los hermanos Rosenzvit, dueños de la firma Ivisa, concesionaria del control online de la toma de apuestas de Lotería Nacional y otras provincias.

Es decir, trabajaba para la firma que ahora debería controlar. Es además el representante del ex DT de la Selección, Alejandro Sabella, y del astro del PSG, Angel “Fideo” Di María, entre otros jugadores como Nicolás Otamendi y el uruguayo Rodrigo Mora.

El problema es que este empresario, está envuelto además en acusaciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, justamente por la transferencia de Di María a Europa y el pase frustrado de Mora al fútbol Arabe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardop.
    03/12/15
    00:02
    A ver si lo dejamos empezar a gobernar en paz y ver qué logra con sus primeros planteos. Las críticas vienen después, muchachos: cuando lo propuesto (que tampoco conocemos mucho) resulte ineficaz y nos haga sufrir a los argentinos. Entretanto, una cuota de paz y esperanza.-
    Responder
  • 2
    vicente2107
    02/12/15
    21:23
    Pero gente esto estaba pautado desde mucho antes de las declaraciones de lilita.
    Responder
  • 1
    Olga L'Coq
    02/12/15
    21:04
    Que mal Mauri... Te vote, pero apoyo a Lilita... Mal lo que haces, mal, mal

    Y que nombramiento de cuarta que te mandaste en el ANSES... No le diste la prioridad que merece.

    Yo te vote, porque creí en vos. pero no me gusta esos manejos de la foto... para marcar cancha. Esas son cosas de La Loca, que por suerte se va.
    Responder
Noticias relacionadas
Angelici complica a Vidal con su candidato para Lotería Bonaerense

Angelici complica a Vidal con su candidato para Lotería Bonaerense

LPO
Es el empresario futbolístico Eugenio López Melitón. Sus vínculos políticos y las objeciones en su contra.
Lilita durísima con Angelici: "No puede ser que opere en Comodoro Py"

Lilita durísima con Angelici: "No puede ser que opere en Comodoro Py"

LPO
La diputada denunció que Daniel Angelici "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver" y advirtió que "no se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py".