La transición

En el PRO le advierten a La Cámpora que también mandarán militantes al traspaso

En medio de la tensión con Cristina, los macristas también intentarán copar los palcos y la plaza del Congreso.

La tensión por el traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri podría trasladarse al terreno menos deseado, que es el del enfrentamiento entre los militantes de ambas facciones.

Como adelantó LPO, Macri no logró acordar con su predecesora un protocolo para jurar como presidente de la Nación y evalúa tomar el Congreso con la fuerza pública para que no haya militantes de La Cámpora en las gradas.

El presidente electo prefiere jurar rápido en el Congreso y hacer una ceremonia institucional en la Casa Rosada, con invitados especiales y los cinco presidentes de la región que ya comprometieron su asistencia. Pero no hubo manera de ponerse de acuerdo con Cristina en la breve reunión que tuvieron en la Quinta de Olivos, que terminó mal.

La Presidenta por su parte, quiere despedirse en un Congreso copado por sus militantes de La Cámpora, que como adelantó este medio, ya programaron una movilización en el Congreso, con la doble intención de arruinarle a Macri la ceremonia de asunción y despedir a Cristina a lo grande.

Pero desde el PRO advierten que también irán tanto al Congreso a tratar de copar los palcos como a las inmediaciones del Palacio de Avenida de Mayo.

En diálogo con LPO, el comunero Walter Klix, uno de los referentes territoriales de Gabriela Michetti, advirtió que “si La Cámpora va a despedir a Cristina, que sepan que nosotros vamos a ir a darle la bienvenida a Mauricio”.

Klix aclaró que los militantes del PRO se movilizarán al Congreso para expresar su respaldo a Macri de manera democrática.

Aunque desde otros sectores del macrismo señalaron a este medio que “el 10 salimos todos a la calle”.