El traspaso
La Cámpora convoca a un acto para arruinar la asunción de Macri
Quiere concentrarse el jueves 10 a la mañana en el Congreso. La sesión del 9 que no se haría.

La Cámpora quiere arruinar la asunción de Mauricio Macri con un acto multitudinario frente al Congreso de la Nación, con la excusa de la despedida a Cristina Kirchner. 

Bajo la consigna "Siempre con vos", la organización que dirigida por Máximo Kirchner llamó a través de las redes sociales a sus militantes a concentrarse el 10 de diciembre a las 10, en la Plaza del Congreso.

Según la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ese mismo día su organización también realizará una marcha pero esta vez a la plaza, frente a la Casa Rosada, y con la premisa "Ni un paso atrás, resistir es combatir". 

La actitud de los camporistas es uno de los temas que inquieta a Macri y así se lo planteó a Cristina en la breve reunión que tuvieron en la quinta de Olivos. La presidenta no le habría dado las garantías que esperaba. 

Uno de los temores en el PRO es que además de la manifestación en la plaza de los dos Congresos, los camporistas ocupen las galerías de la Cámara de Diputados, como ocurrió en su asunción de 2011. Sólo Amado Boudou y Julián Domíguez podrían evitarlo, si es que les interesa. 

Esta semana la agenda del Congreso tuvo variaciones permanentes y sospechosas. El lunes, se pasó al miércoles 9 la sesión preparatoria de Diputados en la que se eligen autoridades de la Cámara con su nueva composición.

Las autoridades del bloque FPV hablaban de la necesidad de negociar "la última maldad" de la era kirchnerista y hasta hablaron de la posibilidad de aprobar el 82% móvil para las jubilaciones, vetado por Cristina en 2010. 

Pero tras la reunión del bloque de diputados en Olivos la sesión preparatoria pasó para el viernes 4 (antes del ballotage estaba prevista para el jueves 3), aunque aún sin confirmación oficial. 

Y la sesión especial para el miércoles 9 ya no quedó en carpeta, sobre todo tras la escandalosa sesión de la semana pasada, en la que el Frente para la Victoria sufrió para alcanzar el quórum y aprobar 96 leyes. 

Mientras tanto, La Cámpora lanzó su convocatoria para despedir a su líder. La diputada Mayra Mendoza, que es una de las máximas dirigentes de La Cámpora, tuitió: "10 de Diciembre 10 hs en Plaza Congreso #SiempreConVos @CFKArgentina Vienen todos".

A la 15.30 las Madres de Plaza de Mayo se concentrarán en la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada y Hebe de Bonafini promete que se quedarán hasta el día siguiente.

"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", advirtió Bonafini quien anticipó que la suya "no será una Marcha de la resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'".

A estas dos convocatorias se suma otra para el miércoles 9 a las 18 en Plaza de Mayo que fue organizada un día antes de la asunción de Macri con consignas como "Despidamos a la jefa en paz, "No caigamos en provocaciones", "No caigamos en la trampa, el 10 no hay nada que festejar".

Esta última marcha fue organizada por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", que se creó para apoyar al ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al balotaje y en pocos días sumó casi 500 mil miembros.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Zorri Zorrito
    03/12/15
    05:07
    LA CAMPORA, O SE A ESA CANTIDAD DE DESCEREBRADOS, VAGOS Y LADRONES QUE ANDAN SUELTOS POR EL PAIS SIN TON NI SON, SE PREPARA PARA ARMAR UNO DE SUS ULTIMOS "KILOMBITOS" COMO MILITANTES RENTADOS, PERO CON LA VIUDA ASESINA DEL FISCAL NISMAN Y DE SU MARIDO EL PINGUINO TUERTO FUERA DEL PODER, ¿QUIEN VA A PAGARLES POR SUS SERVICIOS?
    Responder
  • 12
    Corsario_Blanco
    29/11/15
    21:01
    Que los camporistas conviertan sus armas en hoces y martillos (ya que les gusta la hoz y el martillo) y que vayan a laburar! (Isaias 2:4) "Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. "
    Responder
  • 11
    29/11/15
    12:17
    con estos parasitos golpista no tiene que haber consideracion. Machete limpio!!!
    Responder
  • 10
    faxbox
    29/11/15
    10:43
    una vez que todas estas kukarachas se hayan reunido, es el momento justo para usar raid.
    Responder
  • 9
    libertad57
    29/11/15
    09:58
    A festejar que perdieron. Pateticos hasta el ultimo dia.
    Responder
  • 8
    santafesino
    29/11/15
    08:17
    Muy buena idea "Pimboleto" : El famoso "discurso inaugural" NO TIENE EL MENOR SENTIDO EN ESE AMBITO....QUE SE PARECERA..POR LO PATETICO..A LA ASUNCION DEL TIO CAMPORA ( no comparo a Macri con cámpora..sino a la situación caótica que se presentará) ...PARA HABLARLE A TODOS LOS ARGENTINOS ESTA LA TV..RADIO ..YOUTUBE...ETC....DESDE LAS GRADAS DEL CONGRESO..LLOVERAN INSULTOS...ESCUPITAJOS..HUEVOS¡¡NO HAY QUE EXPONER AL NUEVO PRESIDENTE AL BOCHORMNO QUE PREPARA LA SATANICA PSICOPATA!!!...A ESTA ASSINA HAY QUE PREPARARLE UNA BATERIA DE CAUSAS NO EXCARCELABLES..YA QUE NOT TIENE NINGUN FUERO..Y QUEDA " DE PECHITO" ..PARA ENCANUTARLA..AH ME OLVIDADABA:.¡¡INTERVENCION A SANTA CRUZ Y NUEVAS ELECCIONES SIN LEY DE LEMAS !!!!
    Responder
  • 7
    amilios
    28/11/15
    22:35
    hasta las ratas son más inteligentes y tienen más cerebro, pido perdón a las ratas por haberlas insultado tanto tiempo igualándolas a la cámpora.
    Responder
  • 6
    pimboleto
    28/11/15
    21:16
    A MACRI LE HARIA UNA SUGERENCIA. QUE RECIBA LA BANDA Y EL BASTON Y QUE SE RETIRE INMEDIATAMENTE. SIN DISCURSO DE NINGUNA CLASE. QUE LA DEJE AHI PLANTADA CON LOS MONOS DE LA CAMPORA. Y A LA NOCHE QUE HABLE AL PAIS POR TV. QUE SE VAYAN TODOS LOS K A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO, MAL PARIDOS.
    Responder
  • 5
    observador
    28/11/15
    20:33
    Despues nos quejamos de porque este país con todo lo que tiene está donde está. Es por su gente. No somos mas que perú o que Bolivia o Ecuador. Nos creemos mas que es una cosa muy diferente.
    Responder
  • 4
    mptassara@gmail.com
    28/11/15
    19:49
    Los ciudadanos debemos terminar con esto concurriendo a la plaza del Congreso y a los lugares de convocatoria de La Campora. Terminemos con esta farsa. AUTOCONVOQUEMONOS. PODEMOS SER DOS MILLONES. Es una propuesta una AUTOCONVOCATORIA CIUDADANA PACIFICA PERO REAL.
    Responder
Noticias relacionadas
Escándalo en el Nación: Forlón usurpa el cargo y quiere sacar un pago de u$s 30 millones

Escándalo en el Nación: Forlón usurpa el cargo y quiere sacar un pago de u$s 30 millones

LPO
Pese a que renunció hace casi un mes irrumpió en el directorio y exigió el pago. Usa además el auto oficial.