Nuevo gobierno

Garavano quiere poner un amigo a controlar las elecciones

El futuro ministro de Justicia piensa en Esteban Conte Grand para reemplazar a Tullio en la dirección electoral.

El futuro ministro de Justicia de Mauricio Macri, Germán Garavano, quiere poner a un amigo íntimo a controlar las elecciones a través de la dirección nacional electoral.

En el PRO dan por hecha la salida de Alejandro Tullio, que luego de sobrevivir a varios gobiernos quedó muy golpeado en el ciclo electoral de este año y terminó poniendo su renuncia a disposición del próximo presidente.

Garavano, que manejará el ministerio del que depende la dirección que antes estaba bajo la órbita de Interior, piensa en Esteban Conte Grand para ocupar el cargo de Tullio.

Conte Grand es amigo personal de Garavano y trabajó en el Banco Provincia cuando lo presidía Martín Lousteau. Es hijo del ex presidente del Club del Progreso y primo segundo del Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, que se irá a trabajar con María Eugenia Vidal a la provincia.

La dirección electoral tiene por el momento el control del escrutinio de los comicios, hasta tanto no haya una reforma que le otorgue ese poder a la Cámara Electoral.