la transicion

Delfina Rossi renunció al Banco Nación porque dice que Macri “no es lo que Argentina necesita”

La hija del ministro de Defensa no compartirá la gestión con Carlos Melconian. Dejará su cargo de directora el 10 de diciembre.

Delfina Rossi no tendrá la oportunidad de ser empleada de Carlos Melconian. La hija del ministro de Defensa anunció esta tarde que el 10 de diciembre abandonará su cargo de directora en el Banco Nación por la “concepción de la economía y el desarrollo” de Mauricio Macri, que, a su entender, “no es la que Argentina necesita”.

“Por la presente me dirijo a usted a fin de poner a su disposición en forma indeclinable mi renuncia, para que sea efectiva desde la fecha que usted disponga”, reza la carta que le escribió Delfina a Cristina Kirchner y que difundió a través de su cuenta de Twitter.

“Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como Directora del Banco Nación”, tuiteó la economista que el año pasado quiso ser eurodiputada por un partido de izquierda español.

“Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años”, continuó.

Rossi, de veintiséis años, había sido designada por decreto en el banco a principios de agosto, e inmediatamente su nombramiento en un cargo tan relevante levantó polémica por su falta de experiencia en ese tipo de entidades y su parentesco directo con un funcionario nacional.

“En mi condición de peronista y economista, no puedo continuar en esta función pública”, se lamenta la directora del Nación en el escrito dirigido a la presidenta.

Actualmente, el titular de la entidad es Enrique Arceo, quien dejará el cargo el 10 de diciembre. Para ese puesto Macri ya eligió al histórico asesor del PRO, Carlos Melconian, como adelantó LPO.