Nuevo Gobierno
Confirmado: Melconian será el presidente del Banco Nación
Fue un anticipo de LPO. El economista pretendía el ministerio de Hacienda, que finalmente Macri le dio a Prat Gay.

Carlos Melconian confirmó esta mañana que será el presidente del Banco Nación en el gobierno de Mauricio Macri, como había adelantado LPO.

El economista ocupará el cargo que dejó vacante el camporista Juan Ignacio Forlón, quien renunció a comienzos de mes para irse a la AGN y fue sucedido de manera interina por Enrique Arceo, actual vicepresidente a cargo de la presidencia.

Melconian pretendía quedarse con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, cargo para el que Macri finalmente eligió a Alfonso Prat Gay. Esa decisión había generado el fastidio de Melconian, que por lo bajo recordó que trabaja en el PRO desde sus inicios. Claro, el ex titular del BCRA es un recién llegado al macrismo.

Como explicó este medio, la decisión de Macri de no darle un ministerio a Melconian es un efecto de la campaña de demolición del kirchnerismo. Esto provocó alguna queja del economista entre los suyos: “Vengo remando hace diez años para este proyecto y justo antes de asumir, me corren porque me demoniza 678”.

La jugada de ponerlo al frente del Nación se debe a que Melconian por su peso específico no estaba para secundar a algunos de los ministros del área económica. En el Banco Nación tiene un cargo de primer nivel, pero sin riesgo de choque directo en la etapa más sensible que viene: desarmar el cepo, devaluar y recomponer reservas, sin que se dispare la inflación. 

El Banco Nación es además un histórico "banco de suplentes" de candidatos al Banco Central o el propio Palacio de Hacienda. Su nombre será una fija cuando alguno de esos casilleros esté vacante.

Esta mañana, Melconian ya habló como el titular del banco público más importante del país y dijo que su objetivo será "llegar a la pequeña y a la mediana empresa con créditos" debido a que la economía nacional "hace cuatro años que no crece". "Fuera del fin de semana, el shopping, el consumo, hace cuatro años que el país está parado y más de cuatro que no crea empleo, y hace nueve años que tiene inflación", analizó.

"Estoy al frente de una entidad que, me he dado cuenta, la capacidad de llegada que tiene, y desde ese lugar voy a trabajar. El Banco Nación es importante por su tamaño, lo sé de toda mi vida como consultor", dijo Melconian a Radio Con Vos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Melconian al Banco Nación y avanza Buryaile para Agricultura

LPO
Fueron anticipos de LPO. Ricky Negri de Pensar se sumaría al equipo de Agricultura.