La Transición

Jorge Irigoin suena para presidir el Correo

Un ex Socma que estuvo al frente de OCA, Siemens y de la primera etapa del correo en la gestión de Franco Macri.

Jorge Irigoin podría convertirse en el próximo titular del Correo Argentino en el gobierno de Mauricio Macri.

Irigoin es un viejo conocido de la familia Macri. Fue titular del correo en la primera etapa en la que el grupo Socma, de Franco Macri, gestionó el servicio privatizado por Carlos Menem en 1997.

Es además un ex directivo de Siemens y ocupó la gerencia general de OCA entre 2005 y 2006, logrando sacar a la empresa del concurso de acreedores y colocándola como la primera prestadora privada de correos del país. Irigoin fue también presidente de Subterráneos de Buenos Aires, durante un corto período de tiempo.

Macri lo habría señalado como el encargado de ocupar el Correo Argentino, por su experiencia sobre todo en su gestión en OCA y su pasado en el rubro dentro de la desaparecida empresa familiar.

En 1997, el ex presidente Menem le dio la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión a Socma, que entonces puso adelante Correo Argentino SA, la concesionaria que gestionó el servicio postal oficial hasta que Néstor Kirchner le rescindió el contrato en 2003, luego de que en 2001 entrara en concurso preventivo.