La Transición
Jorge Irigoin suena para presidir el Correo
Un ex Socma que estuvo al frente de OCA, Siemens y de la primera etapa del correo en la gestión de Franco Macri.

Jorge Irigoin podría convertirse en el próximo titular del Correo Argentino en el gobierno de Mauricio Macri.

Irigoin es un viejo conocido de la familia Macri. Fue titular del correo en la primera etapa en la que el grupo Socma, de Franco Macri, gestionó el servicio privatizado por Carlos Menem en 1997.

Es además un ex directivo de Siemens y ocupó la gerencia general de OCA entre 2005 y 2006, logrando sacar a la empresa del concurso de acreedores y colocándola como la primera prestadora privada de correos del país. Irigoin fue también presidente de Subterráneos de Buenos Aires, durante un corto período de tiempo.

Macri lo habría señalado como el encargado de ocupar el Correo Argentino, por su experiencia sobre todo en su gestión en OCA y su pasado en el rubro dentro de la desaparecida empresa familiar.

En 1997, el ex presidente Menem le dio la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión a Socma, que entonces puso adelante Correo Argentino SA, la concesionaria que gestionó el servicio postal oficial hasta que Néstor Kirchner le rescindió el contrato en 2003, luego de que en 2001 entrara en concurso preventivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Mara Meno
    11/05/16
    13:09
    La verdad Guillermo ..,que estar solicitando trabajo por este medio..., no creo que te posicione de manera correcta....., y menos aún dirigiéndote al presidente de Correo Argentino con minúscula..., mas allá de que Jorge Irigoin..., es casi un incompetente.., (basta "ver" como funciona el correo hoy en día..), no creo que este sea el camino..., o si lo prefieres..., no es el mejor atajo..., tampoco es prudente suministrar la información que tu suministras..., de manera pública...,cualquier idiota podría complicarte la vida en minutos..., por cierto...,no requeriría de tus servicios viendo como te manejas..., asesórate un poco por favor...
    Responder
  • 1
    Guillermo Antonio Aguirre
    04/12/15
    13:36
    Señor Irygoin: Celebro su designación al frente del Correo: Soy Voluntario del PRO participando activamente con Humberto y Alfredo Schiavoni en la provincia de Misiones; jubilado de Correos; mi función final fue Gerente de Recursos Humanos (Cat. 1A); es probable que mi CV se halla a su consideración y espero poder colaborar con Ud. en la forma y lugar que lo disponga. Vivì toda la transformación de la dècada del 90 en el palacio de Correos a partir de la administración de Grisanti con participación activa. El correo nacional particularmente el de Misiones no escapa al relajamiento general y no tengo dudas que esta adminsitraciòn devolverà su prestigio y jerquìa. Atentamente.
    Guillermo Antonio Aguirre (7585884) Mail.: quimian36@hotmail.com.
    T:E: 3764429321 cel.: 3764744671
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.