Medios

Fontevecchia consiguió que la Justicia frene dos concursos del Afsca

Los había convocado de urgencia el organismo de Sabbatella tras rechazar la adjudicación de dos canales digitales a Perfil.

Jorge Fontevecchia logró que la Justicia frene dos concursos convocados de urgencia por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) luego de rechazar la adjudicación de dos canales de Televisión Digital Abierta al dueño de Editorial Perfil, en septiembre pasado.

Según informó Perfil en su sitio web, ayer la jueza subrogante Cecilia Gilardi de Negre, del juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 8, "reconoció los derechos de la editorial y dictaminó suspender el segundo concurso" convocado por el organismo que preside Martín Sabbatella.

Se trata de la segunda medida cautelar que consigue Perfil esta semana. El martes, el Juzgado Federal N°7 en lo Contencioso Administrativo había dictaminado "de igual manera y ordenado la suspensión de uno de los dos concursos por la licitación en la que participaba Perfil TV", indicó el medio. "Ahora, la Justicia avaló la segunda cautelar pedida sobre el concurso en el que participó Caras Tevé", añadió el portal.

Esta nueva licitación de los dos canales había sido organizada por la AFSCA, tras el rechazo de las propuestas ofrecidas por Fontevecchia para Caras TV y Perfil TV, por presuntas fallas en los pliegos. En realidad, los rumores indicaban que las licencias iban a ser otorgadas, pero a último momento el directorio dio marcha atrás.

Tras ese rechazo, Afsca convocó de urgencia a dos nuevas licitaciones. Según denunció Perfil, lo hizo "para darle tiempo a los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Sergio Szpolski a corregir los distintos errores de sus primeras presentaciones". La editorial de Fontevecchia sostiene que las licitaciones están "viciadas de nulidad".

Todo indica que la maniobra del Afsca tenía como objetivo acelerar el otorgamiento de los dos canales digitales antes del recambio legislativo, y que obviamente los beneficiados serían los empresarios kirchneristas.